Home » Cultura

Fortalece Fesrtival Eduardo Mata la riqueza musical de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un concierto de música barroca interpretada magistralmente por el “Quinteto de Metales Eduardo Mata”, dirigido por el maestro Faustino Díaz, inició la décimo octava emisión del Festival “Eduardo Mata”, en el que se conmemoran 70 años de su nacimiento.

 

Teniendo como escenario la majestuosa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Oaxaca, el Quinteto que lleva el nombre del compositor fue celebrado por el público que se congregó para disfrutar de composiciones del siglo XV y XVI, de Henry Purcell, Johann Pezel, Johan Hermann Schein y Anthony Holborne, entre otros.

 

Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, acompañado del maestro Víctor Rasgado, representante del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, expresó su agradecimiento a todo el público que acompañó el desarrollo de NOVO en Oaxaca, un mes de actividades que cierra con broche de oro el Festival Eduardo Mata.

 

“De manera exitosa, Novo en Oaxaca, concentró el esfuerzo de las sociedad civil, la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y el federal, para quienes el público es lo más importante”, afirmó.

 

En entrevista, Faustino Díaz, consideró “es una oportunidad participar en el homenaje al maestro Mata, para mí, como para muchos músicos oaxaqueños que participan en este festival, es una forma de mostrar nuestro cariño y admiración para quien, desde niños, fue nuestro héroe musical”.

 

Originario de San Lorenzo Cacaotepec, Díaz, que en este momento se encuentra en Suiza, estudiando una Maestría en Instrumentación, recordó: “lo vi dirigir en la iglesia de Santo Domingo, ahí comprobé por qué es considerado el mejor director mexicano de todos los tiempos, no ha habido nadie como él y me parece que va a pasar mucho tiempo para que alguien  ocupe su lugar”.

 

Por su parte, el maestro Víctor Rasgado detalló que en el Festival tiene como columna vertebral dar a dar a conocer la obra del maestro Eduardo Mata y asimismo difundir las actividades académicas que se realizan en la entidad a favor de  músicos y compositores que viven en Oaxaca.

 

Este martes 27 de noviembre el quinteto de metales se presentará en el Templo de San Jerónimo Tlacochahuaya y Duplum Dúo en el Teatro Juárez a las 19:30 horas.

La programación del Festival Eduardo Mata, puede ser consultada en el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.