Home » Ciudadanía

Invirtan a la Primera Jornada de Prevención a la Discapacidad en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad y con el propósito de evitar con acciones preventivas la discapacidad que provocan las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y el cáncer, el próximo domingo 2 de diciembre se llevará a cabo en esta capital la Primera Jornada de Prevención a la Discapacidad.

 

La directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Araceli Barroso Pérez, informó que el proyecto surgió a raíz del importante número de personas que tiene alguna discapacidad a consecuencia de una enfermedad crónico- degenerativa, y los problemas que presentan para desarrollarse en su ámbito social y laboral.

 

“Esta jornada estará abierta al público en general para que al tiempo que se informe sobre los padecimientos, se someta a algún estudio de detección temprana de diabetes o cáncer, a fin de detectar alguna anomalía, y evite ser víctima de amputación de alguna parte del cuerpo, o bien ceguera o padecer de insuficiencia renal”, comentó Barroso Pérez.

 

La Primera Jornada de Prevención a la Discapacidad tendrá lugar en la Alameda Antonio de León, en un horario de 08:30 a las 13:00 horas, con acceso libre para toda aquella persona que esté interesada en el tema.

 

En este espacio se instalarán varios módulos de atención, a través de los cuales, especialistas médicos realizarán estudios de diabetes mellitus, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y virus del papiloma humano, así como de hipertensión arterial y detección temprana de enfermedad renal.

 

La funcionaria estatal explicó que durante esta jornada contarán con el apoyo del Instituto Estatal de Protección Civil, así como del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre, y fue establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982, con el fin que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.