INICIO  //  Medio ambiente  //  Ordenan A CFE parar obras de subestación en Cacaluta
/  

Ordenan A CFE parar obras de subestación en Cacaluta

Martes 27 de noviembre, 2012.
07:06 pm
3519 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Semarnat solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parar obras de manera temporal en la subestación eléctrica que construye en Cacaluta, Oaxaca, hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verifique que el proyecto está cumpliendo con las condicionantes establecidas por la autoridad ambiental.   Para tal efecto, la Profepa realizará una visita de inspección en el lugar, dando respuesta a las denuncias interpuestas por diputados locales ante este organismo y debido al interés del Gobierno Federal de atender la inquietud de la ciudadanía y de ambientalistas preocupados por el cuidado del entorno.   Es importante señalar que dicho proyecto cuenta con las dos autorizaciones ambientales y forestales emitidas por la Semarnat: la de Impacto Ambiental por parte de la Delegación en Oaxaca, y la de Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF) por parte de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS).   El proyecto se desarrolla fuera del polígono del Parque Nacional Huatulco y el área autorizada para el cambio de uso de suelo consta de una superficie de 1.07 hectáreas de selva baja caducifolia, cifra que representa menos del 0.001 por ciento del total de la poligonal del ANP, por lo que el impacto por el desmonte de esa hectárea es mínimo para todo el ecosistema.  

Entre otras de las condicionantes impuestas en dicho resolutivo, además de la Compensación Ambiental de 4.2 hectáreas para beneficio de la propia ANP, la CFE deberá reforestar 3.2 hectáreas, es decir tres por cada hectárea a desmontar, dentro del Parque Nacional Huatulco, en un lugar que la propia Conanp definirá.

  Otras condicionantes en la autorización, sugeridas por la Conanp, obligan a la CFE a realizar medidas de conservación y restauración de suelos, así como cuidar y reubicar los distintos especímenes de flora y fauna de las especies en estatus de protección.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres