Home » Mi Ciudad

Promueve Ayuntamiento eliminación de la violencia de género

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Regiduría de Turismo y Patrimonio Cultural realizó una serie de actividades de concientización en la agencia municipal Trinidad de Viguera.

Al respecto, la regidora Alejandra García Morlán manifestó que la regiduría a su cargo invitó a la periodista Soledad Jarquín Edgar, Premio Nacional de Periodismo, quien se ha dedicado a informar sobre el fenómeno y a denunciar abusos y crímenes contras las mujeres, para brindar una plática sobre violencia de género.

 

Durante la conferencia, Soledad Jarquín dijo que en Oaxaca, el 70 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia y 4 de cada 10 feminicidios ocurren en el hogar. “Esta problemática tiene un origen cultural”, agregó.

 

Ante vecinos y vecinas de la agencia, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural hizo un llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a la sociedad a terminar con prácticas que denigran a las mujeres y las colocan en estado de indefensión.

 

“La violencia contra la mujer es reprobable pero es más reprobable que como autoridad y sociedad no hagamos nada para terminar con esta problemática que ha costado la vida de cientos de mujeres en Oaxaca”, expresó.

García Morlán pugnó porque se cumplan y se hagan cumplir las leyes que se han aprobado para proteger la integridad y los derechos de las oaxaqueñas y las mexicanas. Enfatizó que debe dejarse atrás el modelo tradicionalista que coloca a la mujer en circunstancias de desigualdad laboral, social y política frente a los varones.

Durante la conmemoración también se realizaron talleres de superación personal, ajedrez, reciclaje y una convivencia entre las y los asistentes. El Centro de ayuda Crece ya impartió talleres de reflexión sobre los roles de la mujer, el varón, y sus actitudes frente a la violencia de género.

En las actividades también participaron la regidora de Servicios a la Comunidad, Flor Hernández Quero y el director de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.