Home » Democracia

Sistema de partidos, regirá a San Andrés Cabecera Nueva: IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Concluyó la consulta ciudadana realizada en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva para definir su permanencia en el régimen de elección bajo sistemas normativos internos o  el cambio al régimen de partidos políticos.

De un total de 1197 votos emitidos, 750 fueron para la opción de régimen de partidos políticos, 433 para el régimen de sistemas normativos internos y 14 nulos.

El Concejo de Administración Municipal informó que la población del municipio pudo emitir su decisión en las asambleas comunitarias de consulta instaladas desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

Las asambleas comunitarias estuvieron presididas por las autoridades locales de cada comunidad donde personal del IEEPCO coadyuvó en todo momento en el desarrollo y recepción del voto.

Se instalaron 14 asambleas comunitarias en las agencias de San Juan Yutacuiñe, Santiago El Mesón, Guadalupe Río Grande, Santos Reyes Aldama, Guadalupe Villa Alta, San Miguel Guerrero, Dolores Hidalgo, Soledad El Ciruelo, San Cosme La Paz, San Sebastián Valfre, Santa Ana Progreso, Vista Hermosa, Guadalupe Victoria y la Cabecera Municipal.

 

El Concejo de Administración Municipal y la Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO recibieron  las actas de las asambleas comunitarias donde hubo mesas receptoras, y realizaron el cómputo final del sufragio emitido por la ciudadanía de ese municipio perteneciente al distrito XII Putla Villa de Guerrero.

Cabe señalar que durante las asambleas de consulta se contó con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de  garantizar el orden entre la ciudadanía y procurar el buen desarrollo de las asambleas comunitarias.

El ejercicio dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en breve será informado al Consejo General del IEEPCO para la emisión del acuerdo correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.