Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca promueve la cultura científica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de incentivar el interés en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Educación lleva a cabo diversas actividades dirigidas a la población infantil y juvenil, entre las que destacan la conformación de los clubes de ciencias en las instituciones educativas.

Héctor Eduardo Matías Rodríguez y Diego Melquiades Juárez Martínez, son estudiantes del quinto semestre de la especialidad de Laboratorio Clínico del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, ambos alumnos forman parte del Club de Biología que organizó el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Dirección de Educación Municipal en esa institución.

Luego de un examen de conocimientos que se aplicó el 17 de septiembre en la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, los dos alumnos obtuvieron un lugar en la preselección estatal y concursarán para representar a Oaxaca en la XXII Olimpiada Nacional de Biología que se llevará a cabo en enero de 2013 en la ciudad de Querétaro.

Actualmente asisten a un curso de preparación promovido por el Municipio de Oaxaca de Juárez que es impartido por especialistas con grado de maestría y doctorado.

Por su logro, Héctor Eduardo Matías Rodríguez y Diego Melquiades Juárez Martínez, recibieron un reconocimiento del Ayuntamiento capitalino que les fue entregado por el director general de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes y la directora de Educación Fanny Luz Córdova.

Los estudiantes agradecieron al municipio capitalino el apoyo que han recibido y reafirmaron su compromiso para continuar preparándose y obtener un lugar en la Selección Estatal para representar con orgullo al Municipio de Oaxaca de Juárez.

La entrega de reconocimientos fue atestiguada por el director del CBTIS 26, Cornelio Ramírez Melgar; el jefe del Departamento de Servicios Docentes del CBTIS 26, Gonzalo Hernández Montesinos y el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del municipio, Jorge González Alcántara.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.