INICIO  //  educacion  //  IEEPO imparte taller de encuadernación a jóvenes
/  

IEEPO imparte taller de encuadernación a jóvenes

Jueves 29 de noviembre, 2012.
01:48 pm
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por medio de la Unidad de de Orientación Pública 01 del Departamento de Educación Especial, invitan a participar en el  Taller de Encuadernación que se impartirá a jóvenes con capacidades diferentes, durante los días 3, 4 y 5 de diciembre.   La directora de la Unidad de Orientación Pública 01, María Leticia Méndez Hernández, señaló que se ha trabajado con la participación entusiasta del personal del IEEPO  en la organización de este taller, como un esfuerzo por brindarles  jóvenes oaxaqueños que tienen una discapacidad, servicios acordes a su  superación y preparación y comentó que los trabajos de aprendizaje, serán  impartidos por capacitadores especializados en  este tipo de atención.   Explicó que con el apoyo del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia DIF-Oaxaca, se impartirá este taller en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández” , se cuento con un cupo limitado a 30 personas, por lo que es necesario inscribirse lo antes posible.   Para informes e inscripciones, se pueden presentar en  la Unidad de Orientación al Público 0, ubicado  en Avenida de las Etnias número 422, colonia Reforma, de esta Ciudad, o llamar a los teléfonos 044 951 180 45 51, 044 951 230 55 98 y 044 951 510 06 58, o escribir a los correos electrónicos ieepo.uop@oaxaca.gob.mx y uop012011@hotmail.com   Indicó que  a través de la encuadernación, se  pueden coser o pegar pliegos o cuadernos de texto y ponerles cubiertas, con este trabajo se logra además el objetivo de proteger los  libros  para su conservación, su fácil manejo y su presentación artística.   Méndez Hernández,  indicó que alrededor de un 15 por ciento de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, por lo que es importante que en una acción interinstitucional se brinde el apoyo para que puedan tener oportunidades de desarrollo.  

En 1992  de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el fin de crear una cultura de respeto hacia estas personas y realizar acciones destinadas para el mejoramiento de su situación e incidir en alcanzar la  igualdad de oportunidades para ellas.

   

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres