INICIO  //  Cultura  //  Concierto de la Orquesta Esperanza Azteca en el Festival "Eduardo Mata"
/  

Concierto de la Orquesta Esperanza Azteca en el Festival "Eduardo Mata"

Viernes 30 de noviembre, 2012.
12:27 pm
385 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La ejecución musical de 185 niños, niñas y jóvenes, provenientes de varios municipios del estado, perteneciente a la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil y Juvenil “Esperanza Azteca” cautivó al público asistente durante el concierto ofrecido en el marco del XVIII Festival Eduardo Mata.   Los pequeños y jóvenes, ataviados con camisas coloridas para representar a los instrumentos musicales que ejecutaron. El amarillo, para cuerdas; verde, instrumentos de aliento; roja,  para percusiones, y azul, para el conjunto de voces,  provocaron que la orquesta cimbrara al majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, con la dulzura que emergió de sus notas musicales y corales.   Los temas musicales ejecutados fueron Carmina Burana, de Carl Orff; Huapango de José Pablo Moncayo, Canción Mixteca y Dios nunca muere interpretados en voces de un grupo de niños y jóvenes oaxaqueños. El concierto atrajo a una gran multitud quienes se dieron cita en el recinto desde una hora antes del inicio.   Durante una entrevista a poco minutos antes del concierto, el director Pedro  Cervantes agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el hacer posible la presentación de la orquesta infantil y juvenil en el Festival Eduardo Mata, un encuentro en el que además de homenajear a un director que amaba a Oaxaca y que impulsó  la academia y perfeccionamiento musical,  también se da a conocer la música oaxaqueña y contemporánea del mundo.   La Orquesta, dijo, conforma un trabajo en equipo, que revela un profundo amor a Oaxaca y México, permite unir las voluntades de muchas instancias, pero sobre todo la de los padres de familia que viajan hasta dos horas diarias, todos los días, para que sus hijos aprendan música.  

El coro y los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica y Coro infantil y Juvenil “Esperanza Azteca Oaxaca”, quedó en la memoria del público asistente con sus interpretaciones, quienes contentos coincidieron al finalizar el concierto “la música es una práctica motivadora que deberían tener todos los niños de Oaxaca”.

 

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:50 am | lilia
21/12/2012 | 07:34 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres