Home » Deporte

Cubanos podrían entrenar a deportistas mixtecos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del Patronato de Infraestructura Deportiva Flechador del Sol, Víctor Manuel García Nájera , dijo que gracias a las gestiones que realiza este organismo, se está buscando la manera de traer a Huajuapan  a instructores de origen Cubano para entrenar a deportistas mixtecos.

García Najera comentó que de manera conjunta con la diputada  federal Gloria Bautista Cuevas,  se está buscando la colaboración de instructores procedentes de Cuba, para que capaciten y entrenen a través de las Clínicas Deportivas a los deportistas de Huajuapan y de la Mixteca, para que el talento deportivo que se posee, sea valorado y tenga las áreas de oportunidad que se necesitan.

Recalcó que el talento deportista que posee Huajuapan es mucho y el Patronato de Infraestructura Deportiva Flechador del Sol está desarrollando gestorías por el bien de este gremio sin fines de lucro, por lo que “ la finalidad de nosotros es que la infraestructura en Huajuapan en todas las ramas deportivas  y sectores , pues queremos  que los niños y jóvenes tengan buenos principios y eso sólo se consigue a través del deporte”.

Añadió también que el órgano al que él pertenece, ha nombrado a un Cuerpo Colegiado, con la finalidad de que se asesore y vigilen el andar del patronato, y que resuelvan las cuestiones civiles que se susciten, ya que la finalidad es de gestoría y no de lucrar como se ha rumorado.

“No somos ninguna autoridad, somos una asociación constituida legalmente  para el bien del deporte en Huajuapan y la única intención que tenemos es mejorar las instalaciones deportivas en el municipio, que todos estén contentos, y que trabajemos por el bien de Huajuapan nada más”.

Hizo énfasis en que las instalaciones deportivas de Huajuapan,- todas-, deben de contar con áreas sanitarias dignas, y que el sitio con el que se cuenta en la Unidad del Carmen están al servicio del Ayuntamiento en donde se da una cuota módica por hacer uso de ellas, y donde se ofrece un servicio de calidad, pero añadió que el Patronato nada tiene que ver en el cobro de este beneficio , pues no está dentro de sus funciones.

Por su parte , Daniel Guzmán Feria, secretario del Patronato manifestó que “estoy contento apoyando al doctor Nájera en los trabajos que se realiza, por el deporte , la cultura y la salud, ya que es un hombre  limpio, sano y bueno ; que su mayor ilusión en forma muy honesta es buscar los medios gestionando ante quien sea para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, moral , cultural y de salud, alcanzado beneficios firmes , para juventud,  sobre todo en esta época , que los vicios y la corrupción por todos lados existe”.

Además agregó que la presa más cómoda para lacrar a la humanidad es la juventud; porque desde infantes, sin meditación y muchas veces sin guía, sentimental y moral caen en los vicios, con mayor facilidad.

Guzmán Feria enfatizó que toda las acciones del Patronato las verifican, con pleno conocimiento, respeto y acuerdo con el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Cirigo Villagómez, ya que aludió que “quiérase o no, el edil como ejecutivo es el responsable de lo bueno o malo de un gobierno local, que maneja los destinos de un pueblo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.