Home » Economía

Empresarios y artesanos afectados por “Carlotta”, reciben recursos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), entregó aquí Recursos del Fondo PyME 2012 a pobladores de San Juan Colorado y Pinotepa Nacional, que resultaron afectados por el paso del Huracán “Carlotta”  y el sismo del 20 de marzo.

 

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego mencionó que  la concepción de un desarrollo sustentable para la entidad está firmemente ligada al desarrollo de sus sectores productivos, en especial de las zonas rurales donde existe gran  potencial para generar un mayor dinamismo desde la economía local.

 

Añadió que 24 horas después de que el sismo ocurriera, 26 personas pertenecientes a la STyDE se encontraban en la zona visitando negocios afectados. Otros, desde la ciudad de Oaxaca, se  dieron a la tarea de ir actualizando el censo de daños, lo que permitió crear un programa de acciones para fortalecer la zona. En menos de 10 días se cubrió lo correspondiente a mil  hornos de pan que fueron destruidos, apoyándose  con cinco mil pesos a cada propietario afectado.

 

José Zorrilla destacó que con esas acciones, el día de hoy se  entregaron 10 millones de pesos en beneficio de mil empresas afectadas, de forma  gratuita, que llegaron a todo aquél que los solicitó y demostró tener una actividad comercial.

 

El titular de la STyDE reiteró que estos mil apoyos, que se suman a  otros mil  otorgados a quienes perdieron sus hornos de pan, son los primeros de un total de cuatro mil apoyos que lograron gestionar ante la federación.

 

Zorrilla De San Martín Diego comentó que en este acto se  entregaron  diez mil pesos a cada afectado  para apoyarlos en recuperar parte de su infraestructura perdida. “Queremos verlos capacitados y fortalecidos, para que sean sujetos de financiamiento y les permita acrecentar sus negocios” finalizó.

 

En el acto estuvieron presentes el  capitán Carlos Sarabia Camacho, presidente municipal constitucional de Pinotepa Nacional, la diputada  Martha Patricia Campos Orozco, presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal, de la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

 

También el delegado federal de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Joaquín Morales Noyola; Gloria Martínez López, directora general del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías; el director general de FIDEAPO,  Paulo César Ortiz Marcial, entre otros servidores públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.