INICIO  //  educacion  //  IEEPO invita a caminata para informar sobre proyecto educativo
/  

IEEPO invita a caminata para informar sobre proyecto educativo

Viernes 30 de noviembre, 2012.
02:35 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Directivos y Auxiliarles Técnicos Pedagógicos y Coordinadores Académicos  de la Región de Valles Centrales de Secundarias Generales del Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca, se reúnen durante dos días, para hacer una revisión a fondo de su trabajo como titulares de esa función y al mismo tiempo,  analizar fortalezas y debilidades  del liderazgo educativo que deben ejercer para el buen funcionamiento de las escuelas y proponer alternativas que permitan consolidar el papel dirigente que les compete desempeñar.   Además de acuerdo a lo señalado por el coordinador de Personal y Relaciones Laborales de Secundaria Generales, Adolfo de Jesús Uribe Suarez, a nombre del Jefe del departamento de este nivel educativo, Manuel Sánchez Molina, este encuentro regional permitirá  consolidar el esfuerzo que se viene realizando para concretar el Proyecto Educativo de los Trabajadores de  la Educación en Oaxaca-PTEO.   El funcionario dio la bienvenida a los participantes, en este encuentro regional  provenientes de las  zonas  del Istmo, la Mixteca, Costa y los Valles Centrales  y anunció  que  por la importancia del tema una reunión similar se habrá de llevar cabo en la región de Tuxtepec el 6 y 7 de diciembre, donde habrá de desarrollarse un temario similar.           Este encuentro de directivos y auxiliarles técnicos pedagógicos, se realiza en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Oaxaca, y para conocer la situación del “Liderazgo Educativo Actual”, el especialista en educación Javier Sánchez Pereira, impartió una conferencia magistral.   Posteriormente los 300 directivos y auxiliarles  representantes de cuatro regiones del estado, más 30 supervisores escolares del nivel de Secundaría General, que intervienen en la reunión, participaron en los talleres de diseño de instrumentos así como en el dedicado a la aproximación a los principios de la Pedagogía Critica y Planeación por proyectos.   Este 30 de noviembre,  la reunión regional  continuará con la realización de  con un panel, en el cual tendrán intervención los  directores de las escuelas  piloto del PTEO, posteriormente se instalaran mesas de trabajo para analizar entre otros, los siguientes temas: situación actual de la función directiva, liderazgo educativo y trabajo colaborativo, una clave educativa.  

El  encuentro culminará con la celebración de una asamblea plenaria en la cual se dará lectura a las conclusiones y recomendaciones  adoptadas por los participantes durante los dos días de trabajo,  para tener antecedentes que se puedan aprovechar en las próximas reuniones y que se espera tendrán sean aplicadas en el nivel de Secundarias Generales del Instituto.

A  las 8 de la mañana del sábado se llevará  a cabo una caminata que partirá de la “Cruz de Piedra” de Jalatlaco a la alameda de León  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres