Home » Educación

IEEPO invita al intercambio de asistente de idiomas México-Francia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública con la colaboración de la Embajada de Francia en México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, convocan a personal del IEEPO, a participar en el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Francia para el  ciclo 2013-2014.

 

El programa tiene el objetivo de difundir el uso y fortalecer la enseñanza de los idiomas español y francés así como de brindar a los participantes una experiencia laboral significativa en el extranjero que fortalezca su formación profesional y propiciar un mejor entendimiento entre ambas naciones.

 

Podrán colaborar como asistente de un profesor titular de español, realizando actividades de docencia ante grupos escolares de nivel primaria o secundaria, por 12 horas semanales, durante 7 meses  a partir del 1 de octubre de 2013 al 30 de abril de 2014.

 

Conforme lo permita su lugar de ubicación, podrá realizar actividades educativas y culturales en universidades y otras instituciones francesas, en términos compatibles con su compromiso de trabajo

 

A los participantes la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la SEP les otorgará un apoyo económico para gastos de traslado a Francia, un seguro de Gastos Médicos Mayores durante el tiempo de su estancia en Francia, sesión de preparación con duración máxima de una semana, a realizarse en el Distrito Federal en el verano de 2013, previo a su partida.

 

Los asistentes que procedan del interior del país contarán con apoyo para hospedaje y a los participantes se le expedirá una constancia de participación al finalizar el programa.

 

En tanto el Gobierno de Francia otorgará una remuneración mensual de 952.45 euros, menos impuestos (780 euros mensuales netos, aproximadamente), dicho pago será aportado por la Academia de Francia a la cual sean adscritos y una cobertura médica por parte del servicio de seguridad social.

 

Los candidatos seleccionados deberán realizar el trámite de visa en forma personal, de acuerdo a las instrucciones de la DGRI, además de reunir los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana y residir en México, ser menor de 30 años de edad al 31 de diciembre de 2012.

 

Ser soltero, sin dependientes económicos, ser egresado de una institución mexicana de educación superior, sea magisterial o universitaria (nivel licenciatura), titulado o comprobar estar en proceso de titulación al momento de presentar su candidatura.

 

Contar con un nivel intermedio de conocimiento del idioma francés, tener excelente dominio del idioma español hablado y escrito, en un nivel suficiente para su enseñanza.

 

Tener un amplio conocimiento de la sociedad, historia y cultura mexicanas, contar preferiblemente con experiencia docente o de coordinación de grupos de niños o jóvenes y no haber sido Asistente de Idioma anteriormente en ninguno de los programas administrados por la DGRI.

 

El registro de candidaturas se realizará a través de la dirección electrónica http://www.sabi.ilce.edu.mx, del 8 de octubre al 31 de diciembre de 2012.

 

Los aspirantes deberán seguir las indicaciones que se encuentran en dicha dirección electrónica o comunicarse con Licenciada  Valerie Cárdenas al teléfono (55) 36 01 10 00 ext. 62907.

 

El Comité de Selección estará integrado por representantes de la DGRI y de la Embajada de Francia en México. Éste evaluará las solicitudes recibidas y convocará a los candidatos que hayan aprobado la etapa de revisión documental a realizar una entrevista, mediante un correo electrónico en el que se les indicará la fecha y hora de la misma. Asimismo, la lista será publicada en la página web de la DGRI.

 

La relación definitiva de los candidatos seleccionados se dará a conocer los primeros días del mes de febrero de 2013 en la página web www.dgri.sep.gob.mx. El fallo del Comité de Selección es definitivo e inapelable.

En caso de dudas o comentarios, favor de dirigirlos al correo electrónico mexicofrancia2013@sep.gob.mx, o bien, comunicarse a los números telefónicos 36 01 10 00, ext. 62864 y 62906.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.