Home » Mi Ciudad

Immujeres capacita a policías sobre equidad de género

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 30 noviembre 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez sepa conducirse, atender y apoyar a las víctimas de violencia intrafamiliar, el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) promovió el taller Masculinidades y Salud Sexual Reproductiva.

 

El taller fue impartido por el psicólogo y especialista en género Esteban Schmidt Bello, quien explicó que la relevancia del taller recae en que las y los elementos de la corporación son las primeras personas que tienen contacto directo con las víctimas de violencia intrafamiliar cuando atienden los llamados de auxilio.

 

“A través de ejercicios dinámicos, el taller busca propiciar una reflexión sobre cómo  los hombres y las mujeres construimos nuestra identidad de género y como esta repercute en las acciones de violencia intrafamiliar”, dijo.

 

Schmidt Bello señaló que además de este taller, el Immujeres promueve la conferencia Derechos y Género, que imparte la psicóloga Graciela Calvo Navarrete.

 

“El objetivo es reeducar, reconstruir los cánones que la sociedad designa tanto a las mujeres como a los hombres y concienciar que todas y todos tenemos los mismos derechos”, agregó que como parte de esta labor que ha emprendido el Immujeres, tanto el taller como la conferencia se han impartido en otras instituciones y corporaciones.

 

“Hemos capacitado a las y los elementos del Ejército y hemos estado en otros lugares donde las mujeres desempeñan actividades que antes eran consideradas solo para hombres”, indicó.

 

Para terminar de capacitar a todo el personal de la Comisaría General, el taller Masculinidades y Salud Sexual Reproductiva será impartido el 6, 14, 20 y 21 de diciembre, en las instalaciones de la Academia Policial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.