Home » Salud

IMSS reconoce a las asistentes médicas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor que realizan las asistentes médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el Centro de Capacitación y Calidad “Oaxaca”, organizaron la Tercera Jornada Regional Educativa con el lema: “Herramientas para mi Bienestar” dirigida a asistentes médicas de los cuatro hospitales ordinarios.

Durante el acto de clausura, la coordinadora delegacional de asistentes médicas, Guadalupe Ortíz Sánchez, dio la bienvenida al titular de la delegación Luciano Galicia Hernández, así como a integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXVIII del SNTSS e invitados especiales y ante ellos agradeció el apoyo de la institución por la realización de tres cursos durante el transcurso del año.

Las asistentes médicas, dijo, siempre miran hacia delante pensando en el futuro que viene de frente y con las herramientas que se tiene se mira a la gente que necesitan los servicios médicos y es a ellos a quienes hay que servirles, dijo Ortiz Sánchez.

Luego de la entrega de constancias de participación a las asistentes médicas por su participación en el curso taller: “Herramientas para mi Bienestar”,  el titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, al clausurar los trabajos, dijo que uno de los anhelos de la delegación es evitar que los derechohabientes sufran contratiempos en cuanto a sus citas para la atención médica.

También se requiere, dijo en su mensaje, que todo sea de la forma más sencilla, ya que el 75% de las personas que van a consulta tienen dolor y el dolor es tan pernicioso que no permite pensar bien, nos atolondra y aturde y toda esa batalla contra el dolor “ustedes son el filtro y eso al inicio puede ser una buena relación o al contrario podría ser fatal por muchos factores”.

Finalmente, les pidió que sigan cambiando las cosas para el bien del IMSS, ya que actualmente nuestra delegación está bien evaluada porque de acuerdo a la encuesta de percepción del usuario, el 75% de las personas que se atienden recomendarían  regresar a los consultorios, unidades y hospitales, y sólo falta trabajar para recuperar el  25 por ciento, dijo el titular de la delegación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.