INICIO  //  legislativo  //  Iniciarán comparecencias de funcionarios de Cué ante el Congreso
/  

Iniciarán comparecencias de funcionarios de Cué ante el Congreso

Viernes 30 de noviembre, 2012.
03:56 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Del 3 al 10 de este mes de diciembre comparecerán ante el pleno y comisiones de la LXI Legislatura del Estado, los titulares de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo en lo que es la glosa del segundo informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo. El calendario fue aprobado la noche del miércoles 21, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, y elaborado a propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD. Para efectos de la glosa, las acciones realizadas por las entidades y dependencias del Poder Ejecutivo fueron agrupadas en tres rubros: política interior, política económica y finanzas públicas, y política social. Así, el lunes 3 de diciembre comparecerán ante el pleno legislativo los secretarios General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, a las 10:00 horas, y de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, a las 13:00 horas. A las 17:00 horas del mismo lunes lo hará ante la Comisión Permanente de Administración de Justicia, el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López. El martes 4 de diciembre se presentarán ante el pleno los secretarios de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, y de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, a las 10:00 y 13:00 horas, respectivamente. Y a las 17:00 horas de ese día martes comparecerá ante la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte el secretario del ramo, José Antonio Estefan Garfias. De acuerdo al calendario aprobado, el jueves 6 de diciembre se presentará a las 10:00 horas, ante las Comisiones Permanentes de Turismo y Fomento Industrial, Comercial y Artesanal, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego. Y a las 13:00 horas del mismo jueves 6 de diciembre acudirá ante las Comisiones Permanentes de Hacienda, y Presupuesto y Programación, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela. A las 17:00 horas del jueves 6 comparecerá ante la Comisión Instructora de la LXI Legislatura del Estado la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Marisela Woolrich Fernández. El viernes 7 de diciembre, a las 10:00 horas, se presentarán ante el pleno legislativo el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González; a las 13:00 horas, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y a las 17:00 horas el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Salomón Jara Cruz.

Para el lunes 10 de diciembre, la LXI Legislatura del Estado aprobó que acuda a las 10:00 horas ante las Comisiones Permanentes de Trabajo y Seguridad Social, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López; a las 13:00 horas lo hará ante la Comisión Permanente de Cultura, el encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Jesús Emilio de Leo Blanco, y a las 17:00 horas, ante la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, estará el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres