Home » Derechos Humanos

Otorgan el Premio Nacional de Derechos Humanos al padre Soalainde Guerra

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 noviembre 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El padre Alejandro Solalinde Guerra,  fue acreedor del Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga la Comiisión Nacional de Derechos Humanos: por su incansable y valerosa labor a favor de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

 

En un comunicado, el Consejo de este premio, señaló que  este  reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales;

 

Se indica que el Jurado formuló el dictamen relativo al Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, mismo que el Consejo de Premiación aprobó por unanimidad, mediante acuerdo adoptado en su sesión ordinaria número 2, de fecha 23 de noviembre del año en curso.

 

En esa sesión el Jurado determinó someter a consideración del Consejo de Premiación la propuesta para otorgar el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, al C. José Alejandro Solalinde Guerra, por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

 

 

 

La ceremonia de entrega de este reconocimiento será determinada posteriormente, ya que se prevé que será el presidente entrante Enrique Peña Nieto, quien lo entregará a Solalinde Guerra.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.