INICIO  //  Cultura  //  Programa: Festival del Centro Histórico 2012
/  

Programa: Festival del Centro Histórico 2012

Viernes 30 de noviembre, 2012.
02:05 pm
347 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el respaldo a las iniciativas ciudadanas que realiza el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, COCENTRO A. C. presentó el Tercer festival del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, el cual tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre y 5 de enero de 2013.   El festival contará con  la participación de 120 creadores, exhibiciones de danza, teatro, mesas de debate  y un homenaje al maestro Juan Alcázar.   En conferencia de prensa, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Fabiola Calvo, presidenta de COCENTRO A. C. y Maribel Sánchez, directora del tercer Festival, dieron a conocer las actividades que abarcarán las diferentes disciplinas del arte.   Fabiola Calvo, destacó que gracias al apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes, institución que promueve y respalda las iniciativas ciudadanas,  el festival ha permitido fortalecer la afluencia de visitantes al Centro Histórico.   “Desde la primera emisión la SECULTA abrió los espacios y nos  facilita la infraestructura necesaria para la presentación de las actividades”, dijo la responsable de CONCENTRO quien refirió que  “tienen documentado, que en cada presentación reciben alrededor de tres mil espectadores”.   Por su parte, Emilio de Leo, invitado por los organizadores, destacó que el festival es una muestra que la cultura es transversal, abre la posibilidad de mostrar cómo los comerciantes, los gestores culturales y los usuarios del Centro Histórico podemos converger en estrategias de promoción de nuestro patrimonio, posibilitando tener beneficios para todos.   A su vez, Maribel Sánchez, detalló que el festival busca promocionar a los jóvenes creadores y a los artistas con trayectoria y detalló que el domingo 2 de diciembre, de 10 a 17 horas, en el Jardín El  Pañuelito, se llevará a cabo un Jornada de Salud para la Mujer, donde se llevarán a cabo pruebas de cáncer cérvicouterino, determinación de glucosa y consultas medicas, donación de lentes a personas mayores.   En el mismo espacio, a las 16:00 horas, se llevará a cabo un concurso juvenil de la canción para dar espacio y presentar a las nuevas voces juveniles.   Destacaron que durante el cierre, el sábado 5 de enero, se realizará un homenaje al maestro Juan Alcázar, en el Teatro Macedonio Alcalá.  

Asistieron a la conferencia de prensa, Alberto Morales, presidente de la Asociación Rodolfo Morales A. C.,   Laura Baca, catedrática de la Facultad de Arquitectura de la UABJO; Dalila Aparicio Santiago, administradora de Prevención y promoción a la salud de la Secretaría de Salud;  Hasael Tejada, director de la compañía de teatro Guel Navani; Raúl Castillejos, director de la Compañía de danza de adultos mayores “Amistad”  y el maestro Javier Hernández, director de la Orquesta Primavera.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres