Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento, lanza convocatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2013

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte dio a conocer la convocatoria para que las y los deportistas, entrenadores y auxiliares radicados en la demarcación, participen en la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2013, que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre.

 

“La Olimpiada Nacional es el evento más relevante en nuestro país en materia deportiva, que emana directamente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade)”, expresó la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, durante la presentación de la convocatoria.

 

La concejal señaló que a partir de 1987, el municipio capitalino ha convocado y organizado la primera fase de esta competencia, que tiene como objetivo integrar las selecciones deportivas en las disciplinas de baloncesto, futbol, voleibol de sala y voleibol de playa, que representarán a la demarcación en la etapa regional.

 

“El Municipio de Oaxaca de Juárez se une a la convocatoria nacional que promueve, fomenta y fortalece no solo el ejercicio físico, sino también el respeto a las reglas, el esfuerzo coordinado y la subordinación de los intereses personales a los del grupo”, dijo.

 

De acuerdo a la convocatoria, en la disciplina de baloncesto podrán participar 12 deportistas, tanto en la rama femenil como en la varonil, de 15 años y menores en la clasificación A; de 16 años y menores en la clasificación B y de 17 años y menores en la clasificación C.

 

En futbol asociación los equipos deberán estar conformados de 18 jugadores. En esta disciplina se abrirán las categorías Infantil Mayor Sub 13 para niñas y niños de 11 a 12 años en la clasificación A, y la Juvenil menor Sub 15 para niñas y niños de 13 a 14 años en la clasificación B. En la categoría Juvenil Mayor sub 17, únicamente se abrirá la rama femenil para jugadoras de 15 a 16 años de edad en la clasificación B.

 

En voleibol de sala se abrirán las categorías Infantil Mayor Sub 15 para jugadoras y jugadores de 13 y 14 años, la Juvenil Menor Sub 17 para 15 y 16 años de edad, y la Juvenil Mayor Sub 19 para 17 y 18 años de edad.

 

En la disciplina de voleibol de playa se abrirán las categorías Juvenil Menor Sub 17, Juvenil Mayor Sub 19 y Juvenil Superior Sub 21.

 

Las justas deportivas se llevarán en la Casa de los Deportes, en el Gimnasio Universitario de CU, en el Ricardo Flores Magón y en las canchas del río Atoyac.

 

Las y los jugadores deberán ser oaxaqueños de nacimiento o tener una residencia mínima de 6 meses, elegibles para participar en competencias oficiales y cumplir las normas establecidas por la Conade, el Comité Olímpico Mexicano, la Confederación Deportiva Mexicana, las federaciones deportivas nacionales, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

 

Por otro lado, las y los entrenadores, auxiliares o equivalentes, deberán comprobar haber acreditado el nivel del Sistema de Certificación y Capacitación de Entrenadores Deportivos (Sicced). Las y los licenciados en Entrenamiento Deportivo quedan exentos de cubrir este requisito siempre y cuando presenten su título o cédula profesional.

 

Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir de esta fecha hasta el martes 4 de diciembre, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte ubicadas en Matamoros número 102, Centro Histórico en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

Los requisitos que deberán presentar son dos tantos de la cédula de inscripción por deporte, rama y categoría en los formatos oficiales firmados y sellados por el Instituto Municipal del Deporte, 4 fotografías tamaño infantil recientes y deberán inscribirse al Registro Nacional del Deporte (Renade).

 

También deberán presentar original y dos copias del acta de nacimiento, identificación oficial, Clave Única del Registro de Población (CURP) y del certificado médico reciente, con un máximo de 15 días de antelación expedido por una institución oficial de salud.

 

Las y los menores de 18 años de edad deberán presentar una carta responsiva firmada por su madre, padre o tutor.  Todas y todos deberán presentarse debidamente uniformados, de acuerdo a la normatividad de cada deporte, no se aceptarán jugadoras y jugadores que no cumplan las edades en las categorías establecidas.

 

El sistema de competencia será determinado en la junta previa que se realizará el martes 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Instituto Municipal del Deporte, de acuerdo a cada disciplina deportiva y al número de equipos participantes.

 

A la presentación de la convocatoria asistieron el regidor de Participación y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez;  Manuel Martínez, quien asistió en representación de la directora general de la Cecude; Roberto Castellanos, presidente de la Asociación de Futbol y Gerardo Ríos, en representación del presidente de la Asociación de Baloncesto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.