Home » Mi Ciudad

Obras públicas en Montoya. otro compromsio con la sociedad: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luis Ugartechea Begué, presidente municipal  de Oaxaca de Juárez inauguró la construcción de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico realizadas en las calles Emiliano Zapata, Tierra y Libertad y 21 de Marzo de la Agencia Montoya.

Tras un recorrido, el primer concenjal manifestó que estas obras atienden a una de las necesidades más apremiantes de la población en materia de  infraestructura básica y declaró que diariamente el Gobierno Municipal trabaja para generar más acciones que transformen la vida de las y los habitantes.

Dijo que entre las obras de gran impacto que se han realizado destacan la instalación y ampliación de drenaje, agua potable, techados de plazas cívicas en escuelas y la implementación del Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía para iluminar toda la ciudad.

Para conocer más sobre las obras realizadas en su beneficio, Ugartechea Begué invitó a vecinas y vecinos para que acudan el 15 de diciembre, al Segundo Informe de Gobierno que rendirá en la Plaza de la Danza a las 18:00 horas.

En representación de las y los vecinos, Clementina Carrillo González, agente municipal de Montoya agradeció las obras realizadas. “Con la construcción de las banquetas, las niñas, niños y personas adultas mayores podrán caminar con mayor seguridad sin exponerse a un percance vehicular”, expresó.

David Prieto Flores, director general de Obras Públicas informó que la obra realizada en la calle Emiliano Zapata consistió en la construcción de 302.84 metros cuadrados de pavimento y 210.80 metros lineales de guarnición que  beneficia directamente a 106 personas y tuvo un monto de inversión de 158 905 pesos.

“La obra en la calle Tierra y Libertad tuvo un monto de inversión de 117 053 pesos, beneficia directamente a 480 personas y las metas que se alcanzaron fueron 262.18 metros cuadrados de pavimento y 6 metros cúbicos de muro de enrase”, dijo.

En tanto que, en la calle 21 de Marzo, 480 personas se beneficiaron con la realización de 300 metros cuadrados de pavimento y 11 metros lineales de guarnición. La inversión fue de 196 672 pesos.

En las tres obras se invirtieron recursos del Ramo 33, Fondo III, Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Las obras entregadas fueron atestiguadas por Felipe Heredia Marín, síndico primero; Omar Heredia Mariche, secretario municipal; Ángel Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.