Home » Derechos Humanos

Policía reprime a jóvenes en la toma de protesta de Peña Nieto

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 1 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca- Ha sido un jornada violento en los alrededores del Congreso mexicano. Algunas de la calles cercanas a la sede en la que ha asumido la presidencia de México Enrique Peña Nieto se han convertido desde el amanecer en un sangriento campo de batalla.

Los jóvenes el movimiento #Yosoy132, han intentado derribar el cerco que resguarda la sede legislativa.

Los manifestantes, armados con barrotes y piedras, fueron repelidos con gases lacrimógenos, porrazos y piedras.

Una decena de policías y cuatro manifestantes han resultado heridos, uno de ellos con pronóstico grave.

Mientras en el interior del Congreso, los grupos de izquierda protestaban y desplegaban panacartas denunaciando fraude electoral, el movimiento #Yosoy132, ha tratado por todos los medios amargar la jornada al nuevo presidente del país y para ello se ha congregado en el Zócalo, frente a Palacio Nacional donde Peña Nieto ha dado su primer discurso oficial.

LA TOMA DE POSESION

Enrique Peña Nieto ha tomado posesión como nuevo jefe de Estado de México este 1 de diciembre de 2012 y ha recibido la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Felipe Calderón.

La ceremonia se ha llevado a cabo a las 11.18 hora local  en la sede de la Congreso mexicano, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Parlamento que estuvo precedida por protestas de legisladores de la oposición.

Durante seis meses, desde que ganó las elecciones el PRI, Enrique Peña Nieto ha sido el presidente electo de México. Ahora es ya jefe de Estado de pleno derecho.

Felipe Calderón, su predecesor, le ha entregado el bastón de mando que acarrea como principales desafíos la necesidad de mejorar la seguridad y la economía del país.

El nuevo mandatario anunció este viernes su gabinete, que combina viejos conocidos de la política de este país, como Emilio Chuayffet y Pedro Joaquín Coldwell, con colaboradores, tanto en el gobierno del Estado de México como de su campaña electoral.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.