Home » Medio Ambiente

PROFEPA clausura banco de arena en Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 1 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las obras y actividades de extracción de piedra, de apertura de una brecha de acceso y el área de almacenamiento (también conocida como área de tiro) de un banco de materiales pétreos, ubicado en el paraje Corral Viejo, en el ejido El Zarzal, Municipio de San Juan Guichicovi, en Juchitán, Oaxaca, fueron clausuradas por la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Oaxaca.

 

De acuerdo con la Delegada de esta institución en aquella entidad, Lic. Laura Ernestina Aguilar Chagoya, esos trabajos se estaban realizando sin contar previamente con la autorización en materia de impacto ambiental que debió haberse tramitado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), particularmente por el cambio de uso de suelo que, en los hechos, se estaba registrando.

 

Indicó también que se afectó la vegetación natural de un ecosistema de selva mediana perennifolia, constituida principalmente por especies como palo mulato (Bursera sp.), pochote (Ceiba sp.), jobo, amate, ojocha y zapotillo, con diámetros aproximados de 10 a 20 cm y alturas que van de los 4 a los 8 metros.

 

Las obras y actividades que ahora tienen sellos de clausura, consisten en un banco de extracción de piedra, con una longitud aproximada de 3,000 metros cuadrados; una brecha de acceso al lugar, con aproximadamente 60 metros de largo por 3 metros de ancho, y el área de almacenamiento o área de tiro, ubicada a lo largo de unos 4,000 metros cuadrados.

 

Los sellos de clausura se quitarán cuando el propietario de esos terrenos exhiba ante la Delegación las autorizaciones que otorga la SEMARNAT, informó la Delegada Aguilar Chagoya.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.