Home » Noticias

Condenan actos de violencia en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mareña Renovables lamenta el enfrentamiento intercomunitario por la posesión del Palacio Municipal, en la madrugada del 29 de noviembre en San Dionisio del Mar y asegura que las causas de los eventos ocurridos son completamente ajenas a la empresa y a la construcción del parque eólico en la Barra de Santa Teresa. Edith Ávila, Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa comentó, “Mareña no es la causante de los conflictos políticos de la zona entre los distintos partidos políticos. Somos totalmente ajenos a la confrontación”.

 

Mareña Renovables refrenda su apertura al diálogo y se manifiesta por el apego absoluto al cumplimiento de la ley. La empresa está convencida de que el proyecto traerá importantes beneficios para la sociedad en su conjunto, entre otros mecanismos, a través de un porcentaje de la generación de energía eólica destinado a las comunidades donde se instalarán los aerogeneradores, así como a través de recursos que serán invertidos en proyectos sociales a favor del desarrollo de la comunidad.

 

El parque eólico que se instalará en la barra de Santa Teresa y en Santa María del Mar fue diseñado con los más altos estándares medioambientales internacionales, con lo cual preserva tanto la biodiversidad del Istmo de Tehuantepec, como su historia, cultura y las costumbres de los pueblos del Istmo.

La convicción de la empresa ha sido siempre informar sobre el proyecto y los beneficios que traerá a las comunidades, consultar y llegar a acuerdos con las mismas, respetando plenamente sus derechos. “Transparencia no es lo que nos ha faltado, pero debemos comunicar más ampliamente y difundir mejor los principios por los cuales actuamos. La página de internet de Mareña Renovables estará en línea a partir de esta semana con toda la información de la empresa y el proyecto.”, comentó Edith Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mareña Renovables es el desarrollador y gestor de un proyecto de 396 MW de energía eólica, que contempla 102 aerogeneradores en la Barra de Santa Teresa y  30 aerogeneradores en Santa María del Mar.  El objetivo principal de Mareña Renovables ha sido proporcionar energía limpia a México, así como contribuir de manera positiva con las comunidades locales.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.