INICIO  //  Noticias  //  Condenan actos de violencia en el Istmo
/  

Condenan actos de violencia en el Istmo

Domingo 02 de diciembre, 2012.
07:01 am
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Mareña Renovables lamenta el enfrentamiento intercomunitario por la posesión del Palacio Municipal, en la madrugada del 29 de noviembre en San Dionisio del Mar y asegura que las causas de los eventos ocurridos son completamente ajenas a la empresa y a la construcción del parque eólico en la Barra de Santa Teresa. Edith Ávila, Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa comentó, “Mareña no es la causante de los conflictos políticos de la zona entre los distintos partidos políticos. Somos totalmente ajenos a la confrontación”.   Mareña Renovables refrenda su apertura al diálogo y se manifiesta por el apego absoluto al cumplimiento de la ley. La empresa está convencida de que el proyecto traerá importantes beneficios para la sociedad en su conjunto, entre otros mecanismos, a través de un porcentaje de la generación de energía eólica destinado a las comunidades donde se instalarán los aerogeneradores, así como a través de recursos que serán invertidos en proyectos sociales a favor del desarrollo de la comunidad.   El parque eólico que se instalará en la barra de Santa Teresa y en Santa María del Mar fue diseñado con los más altos estándares medioambientales internacionales, con lo cual preserva tanto la biodiversidad del Istmo de Tehuantepec, como su historia, cultura y las costumbres de los pueblos del Istmo. La convicción de la empresa ha sido siempre informar sobre el proyecto y los beneficios que traerá a las comunidades, consultar y llegar a acuerdos con las mismas, respetando plenamente sus derechos. “Transparencia no es lo que nos ha faltado, pero debemos comunicar más ampliamente y difundir mejor los principios por los cuales actuamos. La página de internet de Mareña Renovables estará en línea a partir de esta semana con toda la información de la empresa y el proyecto.”, comentó Edith Ávila.                    

Mareña Renovables es el desarrollador y gestor de un proyecto de 396 MW de energía eólica, que contempla 102 aerogeneradores en la Barra de Santa Teresa y  30 aerogeneradores en Santa María del Mar.  El objetivo principal de Mareña Renovables ha sido proporcionar energía limpia a México, así como contribuir de manera positiva con las comunidades locales.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres