Home » Educación

Invitan a la Tercera Expo Feria de Posgrado,

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 2 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo en la Alameda de León de esta capital, la Tercera Expo Feria de Posgrado 2012, que busca informar al público interesado sobre las oportunidades que ofrecen  instituciones de nivel superior para continuar con su formación profesional.

 

De esta manera, quienes accedan a este nivel de especialización, podrán realizar investigación y transformar su entorno, informó el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (COEPES-Oaxaca), Marcial Efrén Ocampo Ojeda.

 

En el evento se ofertarán 106 programas de posgrado en los niveles de especialidad, maestría y doctorado, serán impartidos por las instituciones de educación superior pública y privada de la entidad oaxaqueña.

 

Actualmente en la entidad, 35 instituciones brindan estudios de posgrado, 31 participarán en la Expo Feria, de las cuales 13 imparten doctorados, 18 tienen programas de especialidades y 75 ofrecen maestrías.

 

Ocampo Ojeda destacó que entre las instituciones participantes, destaca el Sistema Estatal de Universidades que cuenta con  diez programas de posgrado acreditados en el Programa Nacional de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Este sistema es el máximo evaluador de calidad en educación superior y también han alcanzado este grado el Instituto Tecnológico de Oaxaca y de Tuxtepec, además la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

El secretario técnico de la COEPES-Oaxaca informó que en el ciclo escolar 2011-2012 la matrícula de alumnos que realizan algún posgrado asciende a dos mil 328, de los cuales 364 son de especialidad, mil 788 maestría y 776 de doctorado.

 

La Tercera Expo Feria de Posgrado se efectuará en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en este lapso, el público interesado podrá  informarse directamente sobre las múltiples opciones de especialización académica que ofertan las instituciones.

 

Además se proporcionará información sobre becas, planes de estudio, instituciones, donde se imparten las especialidades y las múltiples opciones con que se cuentan. Algunas ofrecerán descuentos en la inscripción y programas de apoyo.

 

Durante la Expo Feria se presentarán conferencias magistrales como “La importancia de estudiar un posgrado”, “Las Tecnologías Educativas en el Siglo XXI” , “Energías Alternas” y “La Competitividad” , así como actividades artísticas, culturales, paneles y atención personalizada con representantes institucionales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.