INICIO  //  educacion  //  Invitan a la Tercera Expo Feria de Posgrado,
/  

Invitan a la Tercera Expo Feria de Posgrado,

Domingo 02 de diciembre, 2012.
07:08 am
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo en la Alameda de León de esta capital, la Tercera Expo Feria de Posgrado 2012, que busca informar al público interesado sobre las oportunidades que ofrecen  instituciones de nivel superior para continuar con su formación profesional.   De esta manera, quienes accedan a este nivel de especialización, podrán realizar investigación y transformar su entorno, informó el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (COEPES-Oaxaca), Marcial Efrén Ocampo Ojeda.   En el evento se ofertarán 106 programas de posgrado en los niveles de especialidad, maestría y doctorado, serán impartidos por las instituciones de educación superior pública y privada de la entidad oaxaqueña.   Actualmente en la entidad, 35 instituciones brindan estudios de posgrado, 31 participarán en la Expo Feria, de las cuales 13 imparten doctorados, 18 tienen programas de especialidades y 75 ofrecen maestrías.   Ocampo Ojeda destacó que entre las instituciones participantes, destaca el Sistema Estatal de Universidades que cuenta con  diez programas de posgrado acreditados en el Programa Nacional de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).   Este sistema es el máximo evaluador de calidad en educación superior y también han alcanzado este grado el Instituto Tecnológico de Oaxaca y de Tuxtepec, además la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).   El secretario técnico de la COEPES-Oaxaca informó que en el ciclo escolar 2011-2012 la matrícula de alumnos que realizan algún posgrado asciende a dos mil 328, de los cuales 364 son de especialidad, mil 788 maestría y 776 de doctorado.   La Tercera Expo Feria de Posgrado se efectuará en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en este lapso, el público interesado podrá  informarse directamente sobre las múltiples opciones de especialización académica que ofertan las instituciones.   Además se proporcionará información sobre becas, planes de estudio, instituciones, donde se imparten las especialidades y las múltiples opciones con que se cuentan. Algunas ofrecerán descuentos en la inscripción y programas de apoyo.  

Durante la Expo Feria se presentarán conferencias magistrales como “La importancia de estudiar un posgrado”, “Las Tecnologías Educativas en el Siglo XXI” , “Energías Alternas” y “La Competitividad” , así como actividades artísticas, culturales, paneles y atención personalizada con representantes institucionales.

 

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres