INICIO  //  ciudadania  //  Paseos "Bienestar" llegan a Santa María El Tule
/  

Paseos "Bienestar" llegan a Santa María El Tule

Domingo 02 de diciembre, 2012.
03:59 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los participantes del Paseo Dominical número 36, realizaron un recorrido grupal en bici de 16 kilómetros desde la Glorieta de Cinco Señores al municipio de Santa María El Tule,  informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Gerardo Albino González luego de manifestar que cada vez son más las familias oaxaqueñas que se suman cada fin de semana a estas rutas ciclistas. Recordó que al finalizar el año se habrán realizado 38 viajes grupales en bici dentro del programa Paseo Dominical Bienestar, lo que sumarían un total de nueve mil 400 usuarios de la ciclovía durante este año. Dijo que como parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca para promover la convivencia social, mejorar la salud y promover el ejercicio y el sano esparcimiento, a través del uso de la bicicleta, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano puso en marcha el “Paseo Dominical Bienestar”. El objetivo es que cada domingo se invite a las familias de la zona conurbada de la capital y a los turistas nacionales y extranjeros para que participen en un recorrido grupal en bicicleta para lo cual se habilitó con el apoyo de las autoridades municipales de la zona metropolitana la ciclovía que va de la Glorieta de Cinco Señores al Puente de Tlalixtac de Cabrera, agregó. Expuso que se establecieron cuatro circuitos o rutas (Cinco Señores-Tlalixtac; Cinco Señores- Centro Histórico; Cinco Señores-Xoxocotlán y Tlalixtac- El Tule), a fin de diversificar y hacer más amenos los paseos. El titular de la SEDESOH, abundó que actualmente participan en este programa los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María El Tule, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, Santa Lucia del Camino y Oaxaca de Juárez. Además la Ciénaga, Zaachila, Huixtepec, entre otros. Puntualizó que estos recorridos en bici de forma grupal se han regionalizado, por lo que el pasado 23 de septiembre se realizó el primer recorrido en la Costa, con la donación de 15 bicicletas en la agencia de Puerto Escondido, con lo cual se institucionalizó la ruta del Paseo Dominical bienestar a la que asistieron 400 ciclistas.

Dijo que también participan en la organización, apoyo operativo  y  acompañamiento en los recorridos con bicis, personal de Brigadas Bienestar, Instituto de Ecología, Secretaria de Asuntos indígenas, Secretaria de Administración, Secretaria de Seguridad Pública, la PABIC, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), y especialmente Tránsito del Estado, así como la Comisaría General de Seguridad Pública y vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, además de personal de la Base Aérea Militar en Oaxaca y la Secretaría de la Defensa Nacional de su 28 zona militar, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Te podría interesar...

02/12/2012 | 03:59 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres