INICIO  //  gobertanura  //  4.2 mdp invierte DIF en beneficio de personas con discapacidad
/  

4.2 mdp invierte DIF en beneficio de personas con discapacidad

Lunes 03 de diciembre, 2012.
12:54 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del “Día Internacional de las personas con discapacidad”, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de diversos apoyos funcionales que contribuirán a facilitar su desplazamiento e interacción y de este modo, reafirmar el compromiso de su Gobierno con la salud, la equidad, y los Derechos Humanos.   De este modo, con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos en recursos de origen federal, estatal e iniciativa privada, donde destaca la colaboración de la “Fundación Telmex”, mediante su participación en el esquema “Peso por Peso” fue posible entregar aparatos que mejorarán las condiciones de vida de los oaxaqueños.   Acompañado de su esposa, Mané Sánchez Cámara y la Presidenta de la Asociación Mexicana para a atención de personas con discapacidad visual, Mayra Vargas Osuna, Cué Monteagudo otorgó mil auxiliares auditivos, mil sillas de ruedas hospitalarias, 43 sillas de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil, así como mil 678 apoyos funcionales, como muletas, bastones guía y andaderas que se adquirieron gracias a la solidaridad y humanismo de las instituciones participantes, con el objetivo de mejorar la movilidad, independencia y calidad de vida de 3 mil 721 personas.  

“Resulta impostergable impulsar la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno y la Sociedad Civil, para hacer frente a la problemática que inhibe el desarrollo y la inclusión de este importante sector de nuestra población en la dinámica social y productiva del estado”, dijo el mandatario oaxaqueño.

  De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo Estatal suscribió un importante convenio de colaboración en el marco del Proyecto ÁGORA-Oaxaca, instrumento que permitirá brindar capacitación presencial y en línea a personas ciegas o con baja visón. Además, se creará una bolsa de trabajo que haga posible la inserción laboral y la capación de personas con discapacidad visual. De esta manera, el Gobierno del Estado reitera su compromiso por hacer de la equidad un principio determinante para el desarrollo social y humano de la población, mismo que se ha convertido en realidad gracias a la estrategia del programa BIENESTAR a través de que 23 mil personas con discapacidad reciben una beca económica mensual.  

Te podría interesar...

11/12/2012 | 07:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres