Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento acordará reubicación de comerciantes en la Central de Abasto

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 3 Diciembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez  entablarán una mesa de diálogo con comerciantes de la Zona Húmeda y líderes vendedores,  para acordar la asignación de espacios durante el tiempo que se lleve a cabo la remodelación de este espacio comercial, expresó el comisario general de Seguridad Pública y Vial Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Lo anterior, luego de que elementos de la Comisaría General intervinieron durante el altercado que se registró cuando el director de Comercio en Vía Pública, Sergio Canseco, asignaría lugares en la Avenida Central a comerciantes de la Zona Húmeda, por la remodelación que se hará en ese lugar.

Zúñiga Bonilla explicó que en ese momento llegaron personas, que no son comerciantes de la Central de Abasto, a obstaculizar la ubicación de los comerciantes de la Zona Húmeda como ya se tenía acordado y agredieron a Sergio Canseco, por lo que intervino la Policía Municipal para retirar al funcionario y restaurar el orden.

Informó que luego del altercado un policía resultó con lesiones leves y en este momento la zona se encuentra en calma y bajo el resguardo de la Policía Municipal.

El Comisario detalló que la mesa de diálogo se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Palacio Municipal.

Por su parte, Sergio Canseco quien fue retirado del lugar por elementos de la Comisaría General, aclaró  que no resultó lesionado durante la trifulca.

PIE DE FOTO: El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que autoridades municipales y comerciantes de la Zona Húmeda de la Central de Abasto entablarán, el lunes 3 de enero, una mesa de diálogo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Agustin robledo dijo:

    Todos sabemos que fue Yolanda, la lider de “las Pájaras” (quienes venden alrededor de la zona humeda), quien trajo a gente ajena al mercado para provocar a los locatarios establecidos. Por favor municipio de Oaxaca, te pedimos poner orden.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.