INICIO  //  gobertanura  //  Cué arranca etapa de Mejoramiento de Vialidades del Área Metropolitana
/  

Cué arranca etapa de Mejoramiento de Vialidades del Área Metropolitana

Lunes 03 de diciembre, 2012.
12:07 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué y el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dieron el banderazo de inicio de la Segunda Etapa del Programa de Mejoramiento Integral de Vialidades del Área Metropolitana y Zona Conurbada, donde se estima una inversión conjunta por más de 59 millones de pesos para acciones de repavimentación en calles y avenidas principales.

  En la esquina de División de Oriente e Independencia, en el Centro Histórico de la capital del estado, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró el respaldo de su Gobierno para realizar acciones conjuntas con autoridades municipales y la propia ciudadanía, a fin de mejorar la imagen urbana de la entidad, incentivar al turismo y modernizar las vías de comunicación.   Señaló que una de las demandas más recurrentes de la sociedad oaxaqueña es el mejoramiento de las calles y principales vialidades afectadas por las lluvias atípicas, por lo que en 2011 se inició con la primera etapa de este programa, en el que se canalizaron recursos por 197 millones de pesos del Fondo Regional (Fonregión).   Gabino Cué indicó que al igual que estas acciones, también se realizan obras complementarias de servicios básicos, como el fortalecimiento del suministro de agua potable, donde a la fecha se ha triplicado el abastecimiento del vital líquido, con una inversión de 250 millones de pesos para la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.   Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, se realizarán obras de repavimentación, bacheo, reciclado, recuperación, pintado de fachadas de domicilios y siembra de árboles, en el que se contarán con la participación ciudadana.   Los municipios beneficiados con este programa son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xococotlán, Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila, Santa Lucía del Camino, San Raymundo Jalpan, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca y San Lorenzo Cacaotepec.              

En su oportunidad Luis Ugartechea gradeció el apoyo del mandatario estatal, toda vez que en el municipio de Oaxaca de Juárez se atendrán 19 vialidades que beneficiarán a 325 mil 592 habitantes.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres