Home » Mi Ciudad

Empresarios de la construcción entregan donativo al DIF-Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 3 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez recibió por parte de la Fundación de los Empresarios Constructores de Oaxaca (Fundeco A. C.), un cheque por 150 mil pesos, recurso que será destinado para los trabajos de rehabilitación de la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor.

Luego de recibir el cheque de manos de Abel Iraizos Bravo, presidente de la Fundeco, Martínez Arnaud agradeció la labor altruista de este gremio para contribuir con los trabajos de mejora de esta institución que desde hace más de treinta años brinda atención, cuidados y vida digna a las y los oaxaqueños, provenientes de todo el estado que por distintas circunstancias debieron enfrentar su vejez en soledad, exclusión social y sometida, en muchos casos, a violencia y maltrato.

“Con las mejoras a la Casa Hogar Municipal, las y los 62 residentes recibirán una mejor atención a través de los servicios de hospedaje, alimentación, vestido, atención médica y psicológica, en un espacio adecuado a sus necesidades, capacidades y edad”, dijo.

 

Por su parte, Abel Iraizos Bravo, presidente de la Fundeco, declaró que esta aportación forma parte del convenio de colaboración que este gremio tiene con el Ayuntamiento capitalino.

Manifestó que la donación fue posible gracias a la aportación de las y los socios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca, quienes aportan recursos de las estimaciones que cobran en obra pública.

Cabe destacar que desde 1980, la Casa Hogar Municipal, que se inauguró con el apoyo del Patronato del Asilo de Ancianos, no había recibido mantenimiento integral a fondo y tan importante como la que se realiza actualmente.

La donación fue atestiguada por Pilar Martínez Iturribarría, directora general del DIF Municipal; Joaquín Morales Noyola, secretario de la Fundación y Carlos Escárraga, representante de la Dirección General de Obras Públicas del municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.