Home » Deporte

Gran éxito de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran entusiasmo se vivió el día de ayer la XXXI Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, que reunió a más de 500 atletas en un esfuerzo que realiza año con año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para promover la activación física, el deporte y la convivencia familiar.

 

Personajes como Juan Carlos Salvador Pérez y Erica Yanet Julián Ruiz, corredores oriundos de Tlaxcala y Oaxaca se consagraron como ganadores absolutos en el recorrido de diez kilómetros que partió del Hospital General de Zona 1 del IMSS y culminó a escasos metros del acceso a la Zona Arqueológica de Monte Albán.

 

Desde muy temprano destacados atletas como el oaxaqueño Cornelio Nuñez Ordaz, quien desde 2004 retiene el título en la categoría Silla de Ruedas, charlaban alegremente con amigos y familiares mientras calentaban o afinaban los últimos detalles para el reto que afrontarían minutos más tarde.

 

En punto de las 8:00 horas, el delegado estatal del IMSS, Luciano Galicia Hernández, y el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas, Jesús Álvarez Arronte, así como el cronista deportivo Fausto Reynaldo Sánchez López -personaje homenajeado de la justa- dieron el disparo de salida.

 

34 minutos y 18 segundos más tarde, Juan Carlos Salvador atravesó la meta, seguido muy de cerca por Rafael Vásquez Fierro y Víctor Cortés Ruiz quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la categoría Libre Varonil. Erica Yanet Julián Ruiz, con 41 minutos 45 segundos fue la primera en llegar a la meta por parte de la Libre Femenil, mientras que Amada Martínez Padilla  y Luisa Peña Vásquez, se llevaron la plata y el bronce.

 

La división Master en su área Varonil, la ocuparon Alfredo Regino García con un tiempo de 35 minutos 5 segundos, atrás quedaron José Yair Cruz González y Jaime Ponce Ignacio; en la Femenil, Albina Rodríguez Linares con 44 minutos y 33 segundos, seguida de Leticia Francisco Nuñez y Rosa Lucia Morales Velásquez

 

A los 38 minutos con 40 segundos, Juan Carlos Jiménez Araujo, seguido por Desiderio Xicotencatl e Hipólito Cruz García se adueñaron del podio para la categoría Veteranos; María Rocío Roldán con 46 minutos 29 segundos se llevó el oro, mientras que Nubia García y Magdalena Jiménez Alvarado, se quedaron con plata y bronce, en la rama femenil.

 

Los máximos exponentes de la categoría Veteranos Plus fueron Jesús Trejo Luján con un tiempo de 40 minutos 45 segundos, Hipólito Hernández Hernández y Marciano López Gopar; en la femenil las triunfadoras fueron Leonor Herrera López con un tiempo de 52 minutos 58 segundos, Juana A. Hernández y Catherine Pillet

 

Los competidores en Silla de Ruedas fueron quienes más sintieron el esfuerzo del último tramo debido a la gran pendiente, fue así que Cornelio Núñez Ordaz arribó a los 49 minutos con 26 segundos, más tarde llegaron Miguel Ángel López y Javier Antonio Aguilar. Mientras que Rosario Ventura López y Maria Soto Cruz, se llevaron el oro y la plata.

 

Con un tiempo de 39 minutos tres segundos el poblano Moisés Beristain Gutiérrez, seguido por Constantino Ángeles Martínez y Guillermo Alfonso Cruz, fueron los máximos exponentes de la categoría Otras Discapacidades. Mientras que en la rama femenil las destacadas fueron: Elma Ángeles Martínez (con 46 minutos 1 segundo), Maria Aída Beristain y Blanca Elizabeth Javier Matus.

 

En la categorías Trabajadores IMSS en su rama varonil Rafael Eligio Muñoz Sánchez de Tlaxcala, Gustavo Cepeda Lizardi de Querétaro y el oaxaqueño Pablo Carlos López Ramos fueron los mejores; mientras que las representantes femeninas fueron: Hilda Hernández Ochoa, Geibith Espinoza Chávez y Teresa Bautista Ramírez.

 

Los premios a entregados a los participantes correspondieron a dinero en efectivo y se entregaron de la siguiente manera: primer lugar, 3 mil 500 pesos; segundo lugar, mil 500 pesos y Tercer lugar, mil pesos.

 

Cabe destacar que el objetivo primordial de la justa es propiciar la convivencia e integración familiar, así como fomentar la ocupación del tiempo libre en actividades saludables y así contrarrestar o en su defecto retrasar la aparición de enfermedades como la diabetes mellitus, considerada por la Organización Mundial de la Salud como epidemia global, en México es la primera causa de muerte entre los adultos en edad productiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.