INICIO  //  educacion  //  IEEPO realiza Jornada de Estrategias para la Atención a la Diversidad
/  

IEEPO realiza Jornada de Estrategias para la Atención a la Diversidad

Lunes 03 de diciembre, 2012.
05:35 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través del Departamento de Educación Especial, llevó a cabo la Primera Jornada de Estrategias para la Atención a la Diversidad”, dirigido al personal de Educación Especial y en el cual también participaron educadoras de Pre escolar   y de Educación Inicial.   Al terminar los trabajos de esta jornada, en el acto  de clausura, el jefe del Departamento de este nivel educativo, psicólogo Arturo Tovar Carreño, agradeció a los asistentes  y talleristas, su interés y esfuerzo  por contribuir a fortalecer esta experiencia donde quedo claro que  se pueden  aplicar varias metodologías para la enseñanza y práctica de la educación especial.   Tovar  Carreño,  expresó  que en este encuentro se cumplieron los objetivos de profesionalizar a los docentes  y a su vez impulsar una mejor atención hacia los alumnos con necesidades educativas especiales  con o sin discapacidad.   Los trabajos, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca durante los días 29 y 30 de noviembre.   En esta jornada los  expositores abordaron  los temas: estimulación cognitiva para alumnos  con  discapacidad intelectual; estrategias para la enseñanza de las matemáticas en alumnos con discapacidad intelectual y estrategias para la enseñanza de  las  matemáticas para alumnos sordos.   Otros temas fueron: estrategias de atención para alumnos con discapacidad múltiple, la estimulación temprana para alumnos con discapacidad múltiple, desarrollo psicomotriz en la inclusión educativa, el apoyo de los alumnos con discapacidad visual a través del ábaco,  la orientación y movilidad, una mirada al autismo, docencia positiva y educando en la libertad y el amor.  

En  cada  una de estos temas los ponentes proporcionaron aspectos teóricos  metodológicos, lo cual permitió a los docentes participantes,  apropiarse de estrategias de atención, lo cual les aclaro dudas conceptuales y la  funcionalidad de las estrategias abordadas, les ayudara en mejorar su práctica docente.

  Al finalizar la actividad pedagógica, los asistentes recibieron constancias de reconocimiento y con valor curricular.     --
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres