Home » Arte

Inaugurarán “Testimonios de la Barbarie” de Fernando Botero en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 3 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  El Museo de Los Pintores Oaxaqueños (MUPO)  inaugura la exposición “Testimonios de la Barbarie” del  pintor y escultor colombiano  Fernando Botero.

Es la primera vez que que la obra de Botero  llega a Oaxaca, gracias al esfuerzo coordinado de la dirección del MUPO, el Gobierno del Estado de Ooaxaca con el Museo Nacional y Ministerio de Cultura de Colombia.

El pintor Fernando Botero nace en Medellín, Colombia, en 1932. El Pintor y escultor colombiano se graduó en 1950 en el Liceo de la Universidad de Antioquia, sita en su ciudad natal. Posteriormente viajó a España para estudiar a los grandes maestros de la pintura española, en especial a Goya y Velázquez.

Sus primeras obras de retratos, paisajes y escenas costumbristas están realizadas con una pincelada muy suelta, que se irá empastando progresivamente, al tiempo que tanto la perspectiva como las figuras se hacen arbitrarias.

A principios de los años sesenta Fernando Botero se estableció en Nueva York, donde sus pinturas le granjearon una notable popularidad en el mercado artístico estadounidense. Entre sus obras más conocidas cabe destacar La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años y El quite.

 

Su traslado a París coincidió con sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las características de su obra pictórica

 

La exposición se abre el público este  viernes 7 de  diciembre a las 19:00 horas en Avenida Independencias Esquina con García Vigil en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.