Home » Mi Ciudad

La mirada, una reflexión para la integración de las personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional  de las Personas con Discapacidad, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF del Municipio de Oaxaca de Juárez, inauguró la exposición La Mirada, que presenta las obras pictóricas realizadas por las y los alumnos del Taller de Manejo de Emociones y Artes  que imparte la institución que preside.

En la Alameda de León y en compañía de Arely Fabiola Barroso Pérez, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, la presidenta honoraria explicó que la muestra pictórica está compuesta por trabajos realizados en talleres que impulsa el área de Inclusión a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.

“El Taller de Emociones está dirigido a personas que sufrieron alguna amputación o pérdida motriz, con el objetivo de fortalecer su área emocional y psicológica”, dijo

Agregó que en este taller también se involucraron a los familiares de las y los pacientes, a fin de completar el círculo de atención integral y los resultados que se han obtenido han sido altamente satisfactorios, ya que se ha logrado que las personas alcancen un alto grado de movilización independiente.

Durante la inauguración, María de los Ángeles Martínez Arnaud reconoció la entrega y el acompañamiento imprescindible de la tallerista Yael Mancilla Gewolb y de la trabajadora social María López Chonteco, por concretar la muestra pública en la Alameda de León

Asimismo, externó su agradecimiento a todas y todos los autores de las obras “que a través de su fina sensibilidad, nos permiten acercarnos más a sus sueños y vivencias y que generosamente las comparten a través del idioma universal del arte”, expresó.

Daniel Omar Gómez Antonio, uno de los alumnos que presentó su obra, no pudo ocultar su emoción cuando se enteró que su trabajo al igual que el de sus compañeros será exhibido en otros espacios públicos.

“Yo no sabía nada de pintura, pero cuando me enteré del taller decidí inscribirme y la experiencia fue muy buena, trabajamos con los sentimientos y expresamos nuestro estado de ánimo a través del arte”, dijo.

Marcial Vásquez Toribio, quien en este año sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, también expresó que el taller le ha servido para distraerse y levantar su autoestima. “Yo pinté aves, porque me gusta mucho como vuelan. Invito a otras personas a que se inscriban en el DIF Municipal y descubran su creatividad”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.