Home » Legislativo

Oaxaca sin improvisaciones para consolidar paz social: Martínez Álvarez

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 3 Diciembre 2012
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno (Segego) Jesús Martínez Álvarez  al comparecer ante el pleno de  Congreso local,  afirmó  que la administración estatal,  fortalece la estabilidad y paz social en Oaxaca, sin embargo, reconoció que aún existen conflictos que precisan de solución.

Foto:www.50mm.mx

En la primera comparecencia de los secretario del gabinete ampliado por la glosa del  informe del gobernador Gabino Cué . el responsable de la política interna, expuso que a la fecha se ha logrado la resolución  73 conflictos sociales,  que se venían arrastrando de  administraciones pasadas entre ellos, once en la Sierra Sur, nueve en la Costa y once más en el Istmo.

Sobre los resultados en atención a los conflictos agrarios, el funcionario dijo que se han logrado  importantes acuerdos de paz entre los que destacan  el  de Amoltepec, y Zenzontepec, Santa María Zaniza, Textitlán, Yucutindó y otros seis más en comunidadesde diversas regiones de la entidad.

En materia electoral indicó que derivado de los pasados comicios se declaró la nulidad de 50 elecciones municipales de los cuales, quince persistían al inicio del 2012, pero se logro la resolución de  trede de ellos.

 

Martínez Álvarez fue contundente al  exponer que en el gobierno estatal, se han dejado de lado los paliativos y las improvisaciones.

Dijo que la SEGEGO ha asumido plenamente su responsabilidad institucional, como instancia central para encauzar la atención de los conflictos políticos y sociales, con el fin de fortalecer la gobernabilidad del Estado.

”El cumplimiento de este compromiso, está permitiendo avanzar en materia de estabilidad y paz social”, aseveró.

En el tema de la pugna con el estado de Chiapas por la soberanía de Oaxaca sobre la zona de Los Chimalapas, Martínez Álvarez manifestó que. Se  manutiene una  estrategia jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora ante Congreso Federal para que se respete esta parte del territorio oaxaqueño.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.