Home » Educación

Rinde informe director del COBAO ante Junta Directiva

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del  Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez rindió cuentas claras ante la Junta Directiva, que es el órgano rector más importante en la institución, y en donde participan activamente la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría de Finanzas y el IEEPO, entre otras.

El servidor público dio cuenta del estado administrativo y presupuestal que guarda la institución, en un ejercicio de transparencia, respaldado con documentación que avala  el aprovechamiento de los recursos públicos, logros del Colegio de Bachilleres  a nivel nacional e internacional, avances en la calidad educativa que se imparte, fortalecimiento de los esquemas de capacitación a personal docente y administrativo y mejoras en aspectos de infraestructura.

En el análisis y revisión de cuentas participaron también funcionarios de la Secretaría de las Culturas, de la Comisión Estatal de la Juventud, de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación, así como representantes de los sectores empresarial y social.

Espinosa Santibáñez explicó a los miembros  de éste órgano superior de dirección,  encabezados por René González Cantú, director de Educación Media Superior de la Coordinación de Educación Media Superior Ciencia Y Tecnología del Estado, las actividades desarrolladas entre las que destacan ser campeones de la zona sur-sureste del país con más de 30 medallas en temas académicos, deportivos y culturales; primeros lugares en Argentina, Washington, Perú y competencias nacionales en Matemáticas, Mecatrónica, Química, Física, Biología y otras disciplinas.

Asimismo el cuerpo colegiado aprobó aspectos operativos y administrativos que permitirán fortalecer la calidad académica, mejorar los procesos de enseñanza, continuar la capacitación de docentes y ampliar los esquemas de becas para alumnos, entre otros puntos.

Se trata, dijo Espinosa Santibáñez, de continuar brindando educación pública de calidad y dar a los alumnos la posibilidad de participar en eventos nacionales, cursos en el extranjero, y acudir a conferencias de especialistas en materias de ciencia y tecnología, además de mejorar las condiciones de los planteles educativos.

El director general del Cobao explicó también los objetivos que se tienen en el corto y mediano plazo, así como los proyectos de mejora que ya se han puesto en marcha y que beneficiarán a los alumnos, empleados administrativos, docentes y a las propias comunidades donde se encuentran los centros educativos.

Estamos trabajando para cumplir con los objetivos que el gobernador Gabino Cué Monteagudo trazó desde el inicio de su administración en materia de calidad educativa, señaló el funcionario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.