Home » Cultura

Subastan carta de Napoleón Bonaparte

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 3 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Una carta escrita con un código secreto, en la que Napoleón Bonaparte se jactaba en 1812 de que las fuerzas francesas volarían el Kremlin, se subastó hoy en 243 mil 500 dólares, 10 veces su precio previo estimado.

El Museo de Cartas y Manuscritos de París, ultimaba el domingo la adquisición del documento, fechado el 20 de octubre de 1812, por 187 mil 500 euros, (243 mil 500 dólares) incluyendo honorarios. El monto fue mucho mayor que la estimación previa a la subasta, de 15 mil euros (19 mil 500 dólares).

La carta fue dictada por Napoleón y escrita en código. Una de sus líneas dice: “A las tres de la mañana del día 22, voy a volar el Kremlin”.

La Casa de Subastas de Fontainebleau, al sur de París, dijo que la carta es única. Fue escrita en un código numérico utilizado por el gobernante francés para despistar a sus posibles interceptores. El texto muestra las tensiones de Napoleón durante la desastrosa invasión de las tropas francesas a suelo ruso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.