Home » Educación

UABJO inicia Encuentro de Responsabilidad Social Universitaria

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones encabezadas por la presente administración universitaria, dio inicio el primer encuentro de “Responsabilidad Social Universitaria”, con el propósito de conjuntar cuatro actores fundamentales como son: gestión, docencia, investigación y extensión en favor del rescate a los valores e identidad, en la comunidad que converge al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El acto inaugural celebrado en la explanada de rectoría, fue encabezado por el rector de la Universidad, Eduardo Martínez Helmes quien al hacer uso de la palabra  mencionó que se trata de encauzar los esfuerzos institucionales, basados en tres ejes fundamentales como son: la gestión de valores equitativos e igualitarios, la interculturalidad de los pueblos y el rescate de la identidad universitaria.

En cuanto a la responsabilidad social, Martínez Helmes indicó que este valor conduce el actuar de los universitarios con equidad y conciencia, sin discriminación, de tal forma que deberán asumir un papel protagónico en ello, en aras de la construcción de un mejor ambiente estudiantil y laboral.

Por su parte el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, felicitó a la Universidad por realizar dichos esfuerzos, pero sobre todo por trabajar en el rescate de los valores para crear una sociedad con mejores seres humanos.

Acto seguido, Roberto Heycher Cardiel Soto, presidente del Colegio Electoral del Instituto Federal Electoral, dijo que sin duda los jóvenes tienen todo el potencial para transformar su entorno, al tiempo que inauguró el inicio de actividades programadas.

Este encuentro coordinado por el Centro Universitario de Atención a la Mujer (CUAM), la Dirección de Equidad y Género (DIEG) y la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI), contempla la realización de ponencias, conciertos  y obras de teatro, además de la instalación de módulos de información y atención para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Así, el martes 04 de diciembre se ha programado una exposición  de Artes Plásticas por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, a las 16:00 horas se presentará la ponencia denominada “recate de los valores de los pueblos por la UAAEI” y 17:00 horas se realizará una presentación de danza contemporánea.

Ese mismo día a las 18:00 horas tendrá lugar la ponencia referente a “valores universitarios” a cargo del maestro Rubén Vasconcelos Beltrán y el encuentro se cierra con la presentación de la Tuna Real Universitaria.

Cabe mencionar que en este acto participan dependencias como COESIDA,SSO, IMO, DIF, IMSS, ICAPET, IMM, IFE, CDI y las fundaciones UABJO A.C y la Alfredo Harp Helú.

Así también participan las clínicas universitarias para promover sus servicios en materia de salud, como son las de las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias Químicas y Veterinaria.

Con dichas acciones se gestan nuevos valores universitarios, para caminar por un sendero firme hacia un futuro más comprometedor y responsable, tanto en la formación de profesionales como en la construcción de mentalidades innovadoras en el ámbito del desempeño laboral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.