INICIO  //  mi-ciudad  //  Ugartechea incluye vialidades en el Programa de Mejoramiento Integral
/  

Ugartechea incluye vialidades en el Programa de Mejoramiento Integral

Lunes 03 de diciembre, 2012.
02:56 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador del estado Gabino Cué y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué dieron el banderazo de inicio de la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Integral de Vialidades del Área Metropolitana y Zona Conurbada que beneficiará a la ciudad de Oaxaca de Juárez y 11 municipios conurbados. El programa desarrollado por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), durará 8 meses y beneficiará a 325 592 habitantes de la capital del estado con la pavimentación de 19 vialidades. El reencarpetamiento asfáltico se realizará en algunas vialidades como  avenida Ferrocarril, Lázaro Cárdenas, Hidalgo; la calzada de la República y  Niños Héroes, de la calle de Hornos a Carretera Internacional; el boulevard Eduardo Vasconcelos, las calles Manuel  Doblado, Ignacio Bernal,  División Oriente del tramo de Independencia al monumento a la Madre; Escuela Naval Militar entre Escuadrón 201 a la calzada Porfirio Díaz, así como los accesos a las agencias San Martín Mexicapam, Trinidad de Viguera y San Juan Chapultepec. Previo al banderazo de inicio en el cruce de las calles Independencia y División Oriente, que también realizaron el presidente de la Comisión Permanente de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado, Joel Isidro Inocente, el jefe de la oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho y el regidor de Obras Públicas Mario Mendoza Flores, el edil capitalino agradeció el apoyo del gobernador Gabino Cué y del Gobierno del Estado por la implementación de este programa de reencarpetamiento, señalización y pintura en pavimento de las principales calles de la ciudad. Destacó el trabajo conjunto de ambos gobiernos, en el que se ha incluido la participación de la ciudadanía, que ahora cuenta con mejores servicios como el incremento en el abastecimiento de agua potable y espacios dignos como los mercados IV Centenario y Zonal Santa Rosa que recientemente fueron rehabilitados. Por su parte, Cué Monteagudo señaló que a través de este programa, el municipio capitalino participará con el pintado de 12 mil metros cuadrados aproximadamente de fachadas de las casas que se encuentran grafiteadas y adelantó que en breve ambos gobiernos iniciarán un programa de bacheo emergente y la limpieza de las principales calles y avenidas con dos barredoras que acaba de adquirir el Gobierno del Estado. El gobernador destacó que los trabajos también contribuirán al embellecimiento de la ciudad de Oaxaca que el próximo año será la sede del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.
El Ayuntamiento capitalino sembrará árboles y en su caso realizará la poda de los existentes en las calles que integran este programa en el que de acuerdo a la explicación del secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, “el proceso no tarda más de una hora, se realiza con una máquina llamada Dragón, que utiliza calor para remover el asfalto existente, después se le agrega asfalto nuevo y se compacta”, además de que solo se utiliza un carril, por lo que no se afecta el tránsito vehicular.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres