Home » Reflexión

Abasto de Lestras/Ser infieles no es lo nuestro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 diciembre 2012
Sin Comentarios


Jesús Rito GARCIA

Oaxaca, México.- – 1.- Podemos gritar, patalear, salir corriendo en pelotas; pero por lo que vemos, en este país no sucede absolutamente nada, sólo hace falta ver con claridad las fotos del Pacto firmado por los principales líderes políticos con el nuevo presidente; y todo es miel sobre hojuelas. Los políticos tienen una cara de sarcasmo que no pueden con ella, no se ríen por completo, no son serios en exceso, no levantan la voz, no hablan quedito… son la nada de la expresión.

2.- Alguna vez me dijeron: La política es como la lucha libre, arriba del ring se pueden dar piquetes de ojo, llaves,contrallaves, vuelos, martinetes, la mística, la hurracarrana…Pero siempre, siempre, siempre, bajo el ring, los luchadores son grandes amigos, se quitan sus máscaras de rudos y técnicos, beben juntos, son compadres, salen de vacaciones, sus hijos estudian en las mismas escuelas…

La vendimia política

3. Hace algunos meses el PRD y el PAN, hablaban y vociferaban que la campaña de Enrique Peña Nieto había rebasado los topes de campaña. Hoy, abrazos y apapachos. No se trata de ser rencorosos, pero tampoco se trata de ser sínicos. Ahora resulta que el presidente no tiene imperfecciones en el rostro, que tiene la piel más suave que un bebé.

4.-Andrés Manuel López Obrador es un luchador más, porque de igual manera, se sube al ring con sus compañeros perredistas y después se sale a formar un partido. Con MORENA quiere recibir recursos públicos, vilmente como lo hacen los del Verde ecologista, Nueva alianza y los demás partidos minúsculos. El poder se manifiesta de todas maneras.

5.- Por qué será que nadie habla de reformas electorales, que existan las segundas vueltas, que el voto sea obligatorio. Si gastan millones y millones de pesos, tanto los partidos, como el IFE, para que “todos” vayan a votar, por qué no esobligatorio. En Brasil el voto es obligatorio y aun así, existe un abstencionismo del 15 %. Que el voto sea obligatorio no es una medida que vaya a solucionar la compra de votos, pero mínimo, las personas podrán meditar un poco, pensar que su voto tiene qué hacer algo. Aquí en México no les conviene a los partidos políticos, ya que les gusta seguir controlando a los que con dádivas los llevan a votar, los demás se pueden quedar en casa.

5.- las segundas vueltas tampoco solucionan nada, pero logran que una mayoría más marcada sea la que gobierne, no una minoría, contra una minoría. Que es lo que resulta ser nuestro gobierno. Nadie está conforme. Sólo veamos las múltiples manifestaciones.

6.- será que algún día veamos a un presidente que tenga la simpatía de una gran mayoría. Que las manifestaciones sean mínimas y las vayas no sean tan altas.

7.- las mañanas cada vez son más frías.

8.-No sé si lo soñé, o mis dotes de adivino van aumentando, mi herencia chamánica se presenta a cada momento, pero se me vino a la mente que el futuro dueño de PEMEX será Carlos Slim, y de las nuevas vías ferroviarias, también y que el nuevo presidente será su socio. Mejor dicho el ex presidente que ganó las elecciones allá por 1988.

9.- No debemos olvidar a Felipe Calderón, fue un presidente bastante tranquilo. Lo de su lucha contra el narcotráfico sólo fue un juego de niños… niñas, adultos…

10.- Por qué este año no invitaron al recién nombrado presidente a la Feria del Libro de Guadalajara. Yo pediría que lo invitaran más seguido. Que existiera una cátedra con su nombre.

11.- “México siempre fiel”, dijo alguna vez el papa católicoJuan Pablo segundo. En verdad que somos bastante fieles, no pudimos olvidar al PRI, sólo fueron 12 años de infidelidad. No pudimos más con nuestro amor eterno. Ser infieles no es lo nuestro.

12.- Un poema de Philip Larkin: Cuando veo a una pareja de muchachos /  y pienso seguro él ya se la coge y ella / toma píldoras o usa algún dispositivo. / Sé que es éste el paraíso // que los viejos han soñado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.