INICIO  //  educacion  //  Coro de la escuela "Gregorio N. Chávez" gana tercer lugar en certamen nacional
/  

Coro de la escuela "Gregorio N. Chávez" gana tercer lugar en certamen nacional

Martes 04 de diciembre, 2012.
04:51 pm
623 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el concurso nacional de interpretación del himno “Cantemos a la Tierra”, en el cual participaron coros de todo el país,  las niñas y niños integrantes del conjunto infantil de la Escuela Primaria “Gregorio N. Chávez” obtuvieron el tercer lugar y con la satisfacción de tan honrosa distinción acudieron a visitar al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, quien los recibió en la Sala José Vasconcelos.   “Estamos orgullosos de ustedes, pusieron muy en alto a  Oaxaca. Su triunfo equivale al primer lugar, por el empeño, dedicación y entusiasmo que dedicaron a prepararse, a cantar como una sola voz para darle a sus interpretaciones, estilo, sonoridad y talento”, les dijo el responsable de la educación en el estado, a los 30 integrantes del coro infantil quienes estuvieron acompañados del director del plantel, profesor Oswaldo Cruz Palacios y de maestras y maestros.   Este grupo coral, recientemente obtuvo otro destacado triunfo: ganaron el primer lugar en el concurso estatal de interpretación del Himno Nacional, con esta victoria se consolidaron como el mejor conjunto infantil de canto en la entidad.   El director general del IEEPO, los felicitó cordialmente y manifestó que estos pequeños continúan con la tradición de Oaxaca, cuna de artistas, especialmente en música y artes plásticas.   Iturribarría Bolaños, relató a los pequeños cantores y a sus maestros,  que hace años fue testigo de un hecho que confirma lo que mucha gente sabe, en relación al sentido musical de las y los oaxaqueños:   “Hace décadas ocurrió un concurso nacional de bandas de música, el conjunto oaxaqueño era dirigido por el maestro Diego Innes, la competencia estuvo muy reñida, al final Oaxaca ocupó el segundo lugar y cuando le preguntaron al maestro Innes su opinión, el con orgullo y satisfacción respondió que para él,  era como haber ganado el primer lugar”.   Acto seguido preguntó a los ganadores que era un grupo compuesto por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, cuál era su origen y el 80 por ciento respondió: “somos orgullosamente oaxaqueños”.  

Por eso, agregó Iturribarría Bolaños, “nos complace que ustedes sigan esa tradición de artistas y de músicos, además los felicitó  por el esfuerzo que los integrantes del coro realizan cotidianamente para ensayar, hacer sus ejercicios de vocalización, aprender la letra de las canciones que interpretan, y sé que lo hacen aprovechando sus ratos libres, eso habla del grado de responsabilidad y disciplina”.

  El director de la Escuela “Gregorio N Chávez”, informó al titular del IEEPO, que con el apoyo de sus maestros y padres de familias, los integrantes del coro, cuando es necesario, trabajan por las tardes, incluso los fines de semana.   El resultado de este esfuerzo, está en los dos triunfos que el coro infantil ha logrado a nivel nacional y estatal, y las niñas y niños, están decididos a continuar trabajando para mejorar cada día, concluyó el maestro Cruz Palacios.      

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres