Home » CLIMA

Entra nuevo frente frío a territorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 4 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Frente Frío Número 13, que se localiza sobre Texas, Estados Unidos, entrará a la República Mexicana durante la tarde de hoy y aumentará la nubosidad con potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos de moderados a fuertes, en los estados del norte y el noreste de México.

 

Un canal de baja presión se extiende en el suroeste del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ese golfo y del Mar Caribe, y favorecerá nublados con lluvias dispersas vespertinas y nocturnas en los estados de la Península de Yucatán y del oriente y el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Un sistema de alta presión origina tiempo estable en gran parte de México y favorece cielo despejado y temperaturas de frías a frescas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como heladas en zonas altas de esas regiones.

 

Las temperaturas menores a 5 grados Celsius se registrarán en los estados de México Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, el Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

 

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para los estados de México, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.