Home » Seguridad

Implementa operativo “Diciembre Seguro”

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 4 Diciembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició el 1 de diciembre el plan estratégico “Diciembre Seguro”, en el que participan cuatro mil elementos policiales en todo el territorio estatal, con el objetivo de salvaguardar el orden en los principales tramos carreteros, santuarios, centros de playa y destinos turísticos.

 

En el dispositivo participan elementos de la Policía Estatal, Policía de Tránsito y Vialidad, así como la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), debido a la afluencia de peregrinos que viajan hacia la zona Chatina, donde se sitúa el santuario de la Virgen de Santa Catarina Juquila. La ayuda y presencia policial será reforzada en las ocho regiones del estado con la instalación de puestos de control e información que permanecerán hasta el próximo 6 de enero de 2013.

 

Por ello, se recomienda a los vacacionistas a revisar con antelación las condiciones mecánicas de sus vehículos, ser respetuosos de los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, transportar a los niños en los asientos traseros, evitar recoger a personas desconocidas en la carretera y demás medidas preventivas contenidas en los volantes que son proporcionados por los uniformados como material de apoyo en la prevención de delitos.

 

De manera conjunta, se realiza el Operativo Alcoholímetro, que se implementará de manera permanente para evitar los accidentes provocados por conducir bajo los influjos del alcohol.

 

De este modo, con la cooperación de todos, la SSP construye un mejor panorama para que visitantes y oaxaqueños disfruten unas vacaciones seguras.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.