INICIO  //  Cultura  //  La Costa de Oaxaca invitada especial en celebraciones de la UNAM
/  

La Costa de Oaxaca invitada especial en celebraciones de la UNAM

Martes 04 de diciembre, 2012.
04:12 pm
341 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Invitados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca participará con música, sones, chilenas, gastronomía y artesanías de la Costa Chica durante la celebración del 20 Aniversario del Museo de las Ciencias Universum, y el 61 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNAM.   Del  6 al 9 de diciembre de 2012, en la explanada del Teatro Universum, la SECULTA presentará a los Chileneros de la Costa, el Son de Artesa,  ejecución dancística de los bailarines del Ciruelo. También se contará con la Danza del Toro, con participantes de Corralero, Sones y Chilenas de Pinotepa Nacional, sin faltar la exposición de textiles característicos, artesanías y una muestra gastronómica que permitirá al público universitario y capitalino conocer  las costumbres de los habitantes de la Costa Chica.   El sábado 8, a partir de las 10:00 horas darán comienzo las actividades propuestas por los pueblos costeños. A las 15:30 horas, Susana Harp presenta el disco Fandangos de Ébano, y a las 20:00 horas, mujeres costeñas, cerrarán con uno de los bailes más alegres de Oaxaca, “Sones y chilenas” de Pinotepa Nacional.   Además, el programa de actividades contempla la realización de tres mesas redondas en las que líderes de asociaciones civiles afromexicanas,  abordarán las formas de organización de los pueblos costeños  

En el marco de estas celebraciones se tiene contemplada la realización de diversas actividades, que iniciará el jueves 6 de diciembre en la explanada y teatro Universum, como espectáculos multimedia, mesas redondas, exhibiciones de teatro, danza,  talleres y juegos para niños, conciertos de  jazz y  rock, performance, entre otras.

  La entrada es libre.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres