Home » Justicia

Pide Lagunas Rivera más de 600 mdp de presupuesto para el TSJE

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 4 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mientras no exista autonomía presupuestal, difícilmente los poderes del Estado podrán ser independientes, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, al recibir la mañana de este martes el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013 del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), de manos de su presidente Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

El Representante popular resaltó que en la reforma constitucional del 2011, la LXI Legislatura del Estado determinó que es fundamental garantizar el equilibrio de poderes, su separación y, sobre todo, el fortalecimiento de cada uno de ellos, teniendo como prioridad la cuestión presupuestal, lo cual otorgará independencia a cada uno de los poderes de la entidad oaxaqueña.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el proyecto de presupuesto del Poder Judicial se da en tiempo y forma tal y como está estipulado, mismo que será turnado a la Comisión de Presupuesto, además de que será puntualmente analizado por cada uno de los 42 diputados.

La entrega-recepción del proyecto de Presupuesto de Egresos del TSJE se llevó a cabo en el Salón Presidentes del palacio legislativo, donde el diputado López Jarquín, junto con sus homólogos Javier Villacaña Jiménez, del PRI; Francisco Martínez Neri, del PRD, y Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), atendieron a los magistrados del TSJE.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez, manifestó que los diputados analizarán a minuciosamente el documento entregado por el magistrado presidente, Alfredo Lagunas Rivera, con la finalidad de lograr el consenso y otorgar un presupuesto acorde con las necesidades del Poder Judicial del Estado.

A su vez, el presidente de la Comisión de Permanente de Presupuesto y Programación, Francisco Martínez Neri, hizo hincapié en que los integrantes de esta comisión harán una revisión y análisis minucioso, además de que invitarán a los representantes de Poder Judicial para que observen el trabajo que realizará la Comisión que él preside.

Durante su intervención, el titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas, dijo que entregan el proyecto de llamado “paquete fiscal” 2013 con la intención de materializar las expectativas de justicia y consolidar los derechos de los ciudadanos.

Indicó que el proyecto fiscal presentado está diseñada a partir de dos ejes: la insuficiencia presupuestal de años anteriores, ya que en 2012 se aprobó un presupuesto de 555 millones de pesos, que no alcanzaron para cubrir las necesidades más apremiantes del Poder Judicial.

El segundo eje es para la consolidación del Poder Judicial del Estado, a fin de que otorgue acceso a una justicia completa, sustancial e inmediata a las y los oaxaqueños en cada rincón de nuestro Estado, cuidando los aspectos cuantitativos que refiere la administración de justicia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.