Home » Mi Ciudad

Realizan Primera Expoferia Integradora de Oportunidades 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de fortalecer el autoempleo en personas con alguna discapacidad física o en condiciones de vulnerabilidad, la Regiduría de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social del Municipio de Oaxaca de Juárez realizó la Primera Expoferia Integradora de Oportunidades 2012.

La expoferia fue instalada en el Segundo Patio del Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado el 3 de diciembre de 1992 por la  Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la expoferia participaron asociaciones civiles e independientes que realizan y ofertan algunos  productos y manualidades que les permiten obtener un ingreso extra para dar mantenimiento a las instalaciones que ocupan, así como para adquirir material o aparatos ortopédicos para sus integrantes, explicó la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.

“En Oaxaca existen pocas oportunidades de empleo para estos grupos, las y los empresarios deben entender que son  personas que tienen alguna discapacidad pero que no están discapacitadas, puedan ejercer alguna profesión u oficio como cualquier otra”, indicó.

Las asociaciones civiles que participaron son Casa Hogar Acéptame como soy, Capacidades diferentes, Acceso libre, Asociación Pro Deficiente Mental de Oaxaca (APDMO), CiCreo, Sonríe, Drogadictos Anónimos, así como la Casa Hogar Municipal de Oaxaca de Juárez y las asociaciones independientes Leonardo y María Elena.

La concejal invitó al público en general para que este jueves 13 de diciembre, de las 10:00  a las 20:00 horas asistan a la Alameda de León, donde se instalará un módulo y realizarán diferentes actividades artísticas como parte de la campaña Un suéter un abrazo que promueve esta regiduría.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.