INICIO  //  Noticias  //  Responde Gobierno Municipal con obras de impacto social
/  

Responde Gobierno Municipal con obras de impacto social

Martes 04 de diciembre, 2012.
09:00 am
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, inauguró la construcción de un muro de contención realizado en la calle La Cruz de la colonia Santa Anita, parte alta de la Agencia San Juan Chapultepec.
En el sitio, el edil capitalino fue recibido por el agente municipal de San Juan Chapultepec, Benjamín Calvo Martínez quien en presencia del presidente de la Comisión de Obras Públicas de la colonia Santa Anita, Rafael Martínez Aguilar, autoridades municipales y habitantes, agradeció la realización de la obra.
“Después de 12 años de que en este sitio conocido como La Cruz  no se realizaba una obra de alto impacto, este Gobierno nos ayudó de forma incondicional, lo que nos da confianza porque nuestros hijos e hijas tendrán un lugar seguro donde vivir”, indicó el agente municipal.
Lo anterior luego de que edil capitalino, inaugurara el muro de contención y entregara de forma simbólica un piso firme a Sarahí Luján, quien al igual que otras vecinas y vecinos de la zona fueron beneficiados a través de este programa, en el que el Gobierno Federal aportó el 50 por ciento y el Ayuntamiento el resto.
En su momento, Ugartechea Begué mencionó que la entrega del muro de contención y de los pisos firmes, se suman a acciones que el Gobierno municipal ha realizado en beneficio de las colonias y agencias.
 “Si juntáramos los muros de construcción generados, equivaldrían a un muro en ambos lados del Río Atoyac, del puente de San Jacinto Amilpas al Mercado de Abasto  y con los drenajes una red hasta Zaachila y con las redes de agua potable un camino hasta Etla”, indicó.
Asimismo, dijo que por primera vez, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 1400 acciones de Piso Firme  e indicó que en cualquier ciudad del mundo las obras pueden tener un rezago de por lo menos 5 años, pero no de 15 años, sin embargo los gobiernos deben trabajar para generar confianza en las instituciones, debemos respetar la decisión de quienes nos pusieron en los cargos públicos.
El presidente municipal también giró instrucciones para que el lugar conocido como La Cruz  se rescate y en él se construya un mirador o un espacio de esparcimiento.
Por su parte, David Erasto Prieto Flores, director general de Obras Públicas del municipio capitalino, explicó que la obra realizada en el tramo de la privada 5 de Mayo a Andador sin nombre, consistió en 626.59 metros lineales de muro de contención, que beneficia a 115 personas. Asimismo que requirió la inversión de 1 413 735.69 pesos, que fue cubierta a través del Ramo General 33 de Aportaciones generales para entidades federativas y municipios y del Fondo III de Aportaciones para la infraestructura social municipal. Agregó que el muro garantiza el acceso para las familias que viven en partes altas porque sin este, las calles se deterioraban y  ello ocasionaba que prescindieran de servicios básicos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres