Home » Legislativo

Se deben tener finanzas sanas para impulsar el desarrollo social: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 4 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tras la comparecencia del Secretario de Finanzas Gerardo Cajiga Estrada ante el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del estado, el diputado del PRD Francisco Martínez Neri señaló que se deben tener finanzas sanas para impulsar el desarrollo social de Oaxaca.
“Sabemos que la eficacia en los resultados de la política social de Gabino Cué, requiere del financiamiento planeado y programado con eficacia y transparencia”, dijo.

 

El legislador indicó que la Secretaría de Finanzas formuló y presentó el Programa Estatal de Financiamiento del Desarrollo, “el cual recibimos con beneplácito por la novedad de su aportación a la planeación financiera, económica y fiscal de Oaxaca, así como por sus objetivos ambiciosos con base a resultados verificables y cuantificables”, destacó.

 

Sin embargo, subrayó “algo que nos llama la atención en el objetivo de fortalecer la hacienda estatal para tener finanzas públicas fuertes mediante el incremento de ingresos propios, es la posibilidad de ejercer las facultades del Ejecutivo para establecer nuevos impuestos”.

 

En este sentido, agregó “estamos de acuerdo en la política social del Gobierno de Gabino Cué; pero también nos preocupa que se pretenda incrementar la carga tributaria de los contribuyentes del Estado, que presentan uno de los niveles más bajos de ingreso en el país”.

Martínez Neri exhortó al titular de la Secretaría de Finanzas a implementar estrategias de tributación como son incentivar la recaudación para que los ciudadanos no evadan el pago de impuestos o acudan hacerlo a otros estados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.