INICIO  //  salud  //  SP y CIESAS promoverán acciones de salud para mujeres en lenguas indígenas
/  

SP y CIESAS promoverán acciones de salud para mujeres en lenguas indígenas

Martes 04 de diciembre, 2012.
01:41 pm
222 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del fortalecimiento de talleres comunitarios para el autocuidado de la salud en su vertiente en lengua indígena la Comisión Nacional de Protección Social en Salud implemento la estrategia plan de comunicación indígena, para mantener informadas a las mujeres sobre el cuidado que deben de tener antes, y durante el embarazo. Así lo indico el director del Seguro Popular Salvador Monroy Rodríguez. Añadió  que Para facilitar la compresión de dichos materiales didácticos, que consta de audio, video y material impreso, el centro de investigaciones y estudios superiores en antropología social unidad pacifico sur, será el encargado de traducirlo en 8 lenguas: Ombeayiüts, Zapoteco de la Costa Noroeste, Triqui, Mixe alto del Centro, Chatino oriental bajo, Zapoteco Costa Central, Chinanteco de San Juan Lalana, y Mixteco del Noroestes. Monroy Rodríguez enfatizo que la inversión de este programa es de $504,244.00 y serán beneficiados más de un millón 200 mil afiliados al seguro popular, los cuales a través del los centros de salud recibirán una vez al mes un taller en donde podrán hacer uso de dichos materiales, y dijo será a principios de 2013 cuando se esté poniendo en marcha este programa en las diferentes regiones del Estado. Participantes en la firma de este convenio: Régimen estatal de protección en salud de Oaxaca ·       Lic. Salvador Monroy Rodríguez, Director ·       Lic. Elí Miguel Polo, Subdirector de Administración  y Financiamiento

·       Lic. Enrique Torres López, Subdirector del Programa Oportunidades

Centro de Investigaciones Y  Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Pacifico Sur. ·       Dra. Margarita Dalton Palomo, Directora Regional ·       Dra. Paola María Sesia, Profesora Investigadora y Responsable del Proyecto.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres