Home » Turismo

STyDE presenta alta costura con textiles en telar de pedales

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 4 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) realiza el Desfile de Ropa Tejida en Telar de Pedales con el objetivo de difundir el espacio físico y tienda artesanal con la que cuenta, así como trabajar de manera solidaria en el ramo de la sericicultura y textil artesanal usando tintes naturales y ofreciendo la mejor calidad.

 

El evento se realizó el 1 de diciembre en las instalaciones de Arte Seda y fue encabezado por la Lic. Marcela Palacios Magaña, Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y Lic. Héctor Manuel Meneses Lozano Director del Museo Textil de Oaxaca.

 

Dentro de las actividades que se realizaron durante el día, estuvo la presentación del traje regional, en la persona de la Sra. Tomasa Lazo, después se dio el desfile de diferentes prendas de vestir a base de diferentes materiales como lana, seda y algodón con tonos naturales obtenidos de elementos naturales como la grana cochinilla y además se tuvieron un total de 18 cambios de vestuario para posteriormente pasar a la proyección del video “Rescate de Seda” en el cual se muestra el proceso de realización de las diferentes prendas de vestir y sus materiales naturales.

Para finalizar el evento se llevó a cabo la inauguración de la tienda de Arte Seda  donde se exhiben todos los productos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.