Home » Turismo

Todo un éxito Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con saldo blanco y sin percances terminaron las celebraciones  de Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2012 que se desarrollaron durante todo el mes.

Los espectáculos se fueron desarrollando sin contratiempos cumpliendo con los objetivos trazados y cada fin de semana se vivió intensamente con las diversas celebraciones.

Inauguradas por el  gobernador Gabino Cué Monteagudo ante una multitudinaria presencia de espectadores que aplaudieron muy contentos ya que por primera vez un mandatario estatal a la inauguración de estas Fiestas.

El mandatario estatal  destacó la importancia de este destino de playa como el tercero más visitado en Oaxaca, y enfatizo que durante su gobierno se le dará mayor impulso para su desarrollo, tarea a  cargo de  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

Por otro lado, Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec se hermanaron en estas celebraciones y de manera coordinada con el Agente Municipal de Puerto Escondido y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico llevaron a cabo el programa y la difusión de dichas Fiestas, donde la prioridad era atraer Turistas a esta hermosa Costa Oaxaqueña.

El Internacional Torneo del Pez Vela con un millon trescientos mil pesos en premios, logró romper el récord de participantes y recibió a más de 15 mil espectadores que disfrutaron en tierra los concursos realizados por los animadores y edecanes, mientras los participantes buscaban el mejor espécimen en mar abierto, resultando ganador del primer lugar el Doctor Alonso Quiñones del estado de Guerrero.

El Torneo Internacional de Surf por muchos años ha sido el promotor principal de las fiestas de esta ciudad y tiene el titulo de tercer lugar mundial en olas con fondo de arena , en esta edición el primer lugar fue para Diego Cadena de Nayarit.

Cada uno de los torneos principales se vió abarrotado de espectadores y de igual forma se llevaron mas de 50 eventos diferentes como exposiciones gastronómicas en playas como Zicatela o Manzanillo, se presentó un acto de Freestyle MotoCross con una asistencia de más de 5 mil personas que disfrutaron de la exhibición de los motociclistas de la muerte.

 

Del mismo modo, el concierto de OV7 fue todo un éxito, al presentarse en la playa Zicatela con más de 5 mil personas.

 

El Presidente Municipal de Mixtepec, Eduardo Rojas  y el Agente Municipal Antonio Aragón realizaron juntos la clausura de las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2012

Eduardo Rojas señaló este 2012 se ha logrado cumplir con las expectativas esperadas y se ha cumplido con el objetivo de promover a Puerto Escondido pues se logró tener un lleno total en dos fines de semana.

Rojas Zavaleta mencionó que hoy se ha puesto a Puerto Escondido como uno de los mejores destinos de playa a nivel nacional. Agradeció al Gobierno del Estado por el gran impulso que da a través de la Secretaría de Turismo que representa José Zorrilla de San Martín Diego.

De Igual forma el Agente Municipal Antonio Aragón detalló que  el apoyo del Gobierno del Estado ha puesto a Puerto Escondido como las mejores fiestas celebradas en Oaxaca a través de los diversos medios de

“El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico José Zorrilla de San Martín le dio a puerto la oportunidad de promoverlos a través de televisoras de relevancia internacional e intervino para que se le designaran cinco millones de pesos a nuestras fiestas pues podemos observar que en gobiernos anteriores nunca se le dio el interés que hoy le han puesto, aunado a esto por primera vez se logró trabajar estas fiestas en unidad con los dos municipios, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec que trabajaron en coordinación con esta agencia municipal y eso es un gran avance para el desarrollo de nuestro bello y hermoso Puerto Escondido”. Finalizó el Agente Municipal de Puerto Escondido, Antonio Aragón Roldán.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) continúa trabajando con uno de sus ejes fundamentales; promoción asertiva donde “Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2012” se ha visto beneficiado. Por ello, programas de alto raiting como “Ventaneando” y “Hoy” asistieron a Huatulco y Puerto Escondido a transmitir desde esas locaciones, con la finalidad de difundir los destinos más importantes de la Costa Oaxaqueña y sus eventos más relevantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.