INICIO  //  legislativo  //  Congreso difiere comparencias para analizar presupuesto 2013
/  

Congreso difiere comparencias para analizar presupuesto 2013

Miércoles 05 de diciembre, 2012.
08:38 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para dar mayor tiempo al análisis e integración del Paquete fiscal que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Oaxaca para el año 2013, el pleno legislativo aprobó como de “urgente y obvia resolución” diferir una semana las comparecencias pendientes de los funcionarios como parte de la glosa del segundo informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo. En tribuna, durante la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Francisco Martínez Neri, solicitó al pleno se difiera la programación de las nueve comparecencias que se realizarían este jueves, viernes y el lunes, para la siguiente semana. El Legislador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sustentó su petición en la prioridad que implica el análisis del Paquete fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año próximo, mecanismos financieros indispensables para el inicio del ejercicio gubernamental 2013. De manera conjunta, las Comisiones Permanentes de Hacienda, así como de Programación y Presupuesto, hacemos la solicitud para el diferimiento de las comparecencias programadas para los días 6, 7 y 10 del presente, a fin de que se celebren los días 13, 14 y 17 de diciembre, debido a que se requiere de mucho tiempo para el estudio e integración de estos documentos, puntualizó el Diputado perredista. También en tribuna, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó esta petición, además de proponer que se facultara a la Junta de Coordinación Política para que, de manera excepcional, “reprograme las comparecencias que no se realizaran”. Su propuesta fue aprobada por 35 votos, la mayoría del pleno. Y ambos legisladores, Martínez Neri y Rodríguez Soto, invitaron a sus compañeros para sumarse a los trabajos de estudio e integración del paquete financiero, para lo cual se ha establecido un reglamento y una ruta de discusión a fin de hacer las adecuaciones pertinentes para que sean integradas en estos instrumentos. Por su parte, la diputada Carolina Aparicio Sánchez, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó la “reposición de la comparecencia” del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, pero la petición fue desechada por el pleno con 18 votos en contra y 14 votos a favor.

La mayoría de los Legisladores consideró que el secretario Salvatierra López “ya compareció ante esta soberanía” el martes 4 de diciembre pasado.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres